Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

'GTA V', exquisito punto y final de la actual generación de consolas

Los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.

Violeta Molina. Madrid Actualizada 17/09/2013 a las 17:14
1 Comentarios
Grand Theft Auto V

El videojuego 'Grand Theft Auto V' aterriza con un inmenso universo interactivo y narrativo y las expectativas no solo de batir récords de ventas sino de demostrar que aún se puede innovar y llevar al límite la actual generación de consolas.

Durante cinco años, los seguidores de esta saga de delincuencia y corrupción que ha vendido más de 125 millones de copias hasta la fecha han esperado la llegada de 'GTA V', que supone ahora un cierre de oro para el ciclo de PlayStation 3 y Xbox 360.

La fluidez de la acción, la calidad de los gráficos, la inmensidad del entorno y la complejidad de la historia así lo ameritan.

Rockstar Games concibió esta entrega como una redefinición "radical" de 'Grand Theft Auto', aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.

"Con una atrevida nueva dirección en la libertad de acción, la narrativa, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador 'online', 'Grand Theft Auto V' se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de California", según la editora del juego.

El portal Metacritic, una referencia en la valoración de contenidos de entretenimiento, puntúa esta nueva entrega de 'Grand Theft Auto' con 98 y 97 sobre 100 para sus versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente.

Cuando Rockstar prometía que este sería el 'GTA' más grande y ambicioso hasta la fecha tenía razón: a falta de uno, tiene tres protagonistas y la extensión del juego es mayor que la combinación de "GTA: San Andreas", "GTA IV" y "Red Dead Redemption".

Algunos medios especializados aseguran que el desarrollo del juego ha costado más de 200 millones de euros, una cifra que Rockstar no ha confirmado.

El universo abierto, que pueden explorar a placer cada uno de los personajes, abarca el condado de Blaine y la ciudad de Los Santos -una caricatura decadente de la sociedad angelina- desde las montañas hasta el mar.

Tres atormentados ladrones -Franklin, Trevor y Michael- unirán sus fuerzas para conseguir golosos botines.

En ese intrincado camino -por tierra, mar y aire-, se verán involucrados militares, agencias gubernamentales, integrantes de la mafia, traficantes y excluidos sociales.

La libertad de movimiento permite al jugador cambiar de protagonista a su antojo.

Además de tramar cómo puede conseguir el siguiente motín, podrá deleitarse en acciones irrelevantes como cortarse el pelo, ir de compras o hacer deporte.

Para la revista especializada "Edge", se trata de un "logro extraordinario, un matrimonio sin igual entre el diseño del universo, la forma de contar la historia y las mecánicas que empujan a esta generación de consolas al límite", mientras que el portal "Meristation" considera que este título "simboliza el videojuego en su máxima expresión".

Además del modo historia, el videojuego tendrá uno "online" a partir del próximo día 1 de octubre en el que podrán participar simultáneamente hasta 16 jugadores.

Aunque la fecha oficial de lanzamiento del título es hoy, algunos comercios han adelantado la venta, lo que ha generado multitud de comentarios en las redes sociales y ha hecho crecer la expectación en torno a su contenido.

Aún es pronto para conocer si "GTA V" romperá el récord histórico de ventas de "Call of Duty: Modern Warfare 3", que en 16 días recaudó mil millones de dólares.

Lo que sí es seguro es que ha puesto en un aprieto a las futuras consolas Xbox One y PlayStation 4 que, pese a prometer un salto de hardware, no irán acompañadas en su lanzamiento en noviembre de ningún título que pueda competir con la grandiosidad de 'GTA V'.


  • SPIDERPAN17/09/13 00:00
    Libertad pura para hacer todo lo que se te ocurra, absolutamente cualquier cosa, no tiene fin, sobre todo en su modo online libre, sin ataduras, solo paras para pensar la próxima burrada que vas a hacer. (si te paras mucho puede que un helicóptero te reviente, te acuchillen, atropellen o te pongan una mina en el coche). Y hablo del GTA4, o sea, que este 5, por lo visto, lo va a superar, tremendo (el 4 lo tengo desde el día que lo lanzaron, y nunca me aburre, siempre tienes algo nuevo que hacer)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual