Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

No hay iPhone barato

El nuevo iPhone C es de plástico y de colores, pero no es barato, por lo menos no tanto como se esperaba. Su precio final dependerá, como siempre, de las operadoras.

Jorge Mora Actualizada 11/09/2013 a las 23:14
3 Comentarios
La empresa ha presentado este martes sus nuevos terminales móviles.REUTERS/AFP

Muchas cosas se esperaban de la presentación de este martes y, como siempre, algunas se han cumplido y otras no. Hay iPhone de colores, sí. Hay iPhone 'low cost', no.

Empecemos por el nuevo iPhone C. Para resumir, se trata de un iPhone 5 al que le han quitado el aluminio y le han puesto finas carcasas de plástico (perdón, policarbonato) de colores. La pantalla es de 4 pulgadas y retina, la cámara de 8 MPx y el procesador el de sobra conocido A6.

Una de las previsiones es cierta: 'the plastic is back', un material que Apple repudiaba desde el iPhone 3GS, y por cuyo uso los más puristas aseguran que Jobs estará revolviéndose en su tumba. Lo que no se ha cumplido es que se trate de un iPhone barato. Aunque Apple anunció que el iPhone C costaría sólo 99 dólares (unos 75 euros) con un contrato de dos años, la realidad es que el precio del nuevo iPhone se prevé que ronde los 600 euros libre cuando llegue a España, en una fecha todavía por confirmar pero que podría retrasarse meses dependiendo de cuantos vendan en la primera oleada de países.

Por otro lado, también hemos podido ver la verdadera evolución del iPhone 5, más potente, capaz de tomar las mejores fotos vistas nunca en un dispositivo iOS y con un nuevo botón 'home' que reconoce huellas dactilares.

El modelo 5S estrena nuevo procesador, el A7, con arquitectura de 64 bits, reservada hasta el momento a los ordenadores, que se traducirá en mayor potencia gráfica, gran fluidez y un previsible ahorro energético.

Acompañando al A7 se encuentra el M7, encargado de recoger todos los datos capturados por los sensores del iPhone, incluso cuando se encuentra bloqueado. Gracias al M7 se pueden vislumbrar en el horizonte nuevas aplicaciones de monitorización y 'fitness' que harán las delicias de aquellos a los que les gusta controlar cada paso que dan y cada caloría perdida.

La cámara y el flash del nuevo iPhone 5S también han sido mejorados. Una vez más no se trata de aumentar el número de megapíxeles, un dato en cierto modo sobrevalorado, sino en mejorar la calidad de la cámara en su conjunto aumentando el tamaño del sensor y la apertura de la lente.

Pero una de las novedades que más ha llamado la atención ha sido el cambio del botón 'home', que incluye en un sensor de huellas dactilares que permitirá olvidarse de los códigos de desbloqueo del móvil. Los que lo han probado dicen que funciona muy bien y que tarda menos de un segundo en reconocernos. ¿Necesario?, no. Pero muchos presumirán sin duda de esta funcionalidad con sus conocidos y amigos, algo, lo de presumir, en lo que Apple es experto.

Teniendo en cuenta las mejoras además de la calidad de los materiales sorprende que la diferencia de precio entre en nuevo iPhone C y el modelo 'premium' 5S solo sea de 100 dólares. Habrá que esperar a las ofertas de las operadoras para ver cuanto debe desembolsar cada usuario por cada uno de ellos.

Por el momento, el único modelo que podríamos calificar 'low cost' es el iPhone 4S, que a partir de ahora costará 400 euros, un precio que sigue siendo superior al de otros teléfonos con características incluso superiores como el Nexus de Google y muy elevado para un móvil que ya tiene dos años.


  • Antonio11/09/13 00:00
    Se van a comer un mojón con el C si no lo rebajan. El Nexus 4 cuesta 1/3.
  • Alex11/09/13 00:00
    Robo a mano armada el 5C, el mismo hardware del iPhone 5 del año pasado y encima con "peores" materiales...lo peor es que aún costando 600? la gente lo comprará en masa. No se en que piensa Apple últimamente... 
  • luis11/09/13 00:00
    Imagino que lo habrán ofrecido alas operadoras si lo tienen que ofrecer por 100? y vale 600? por muchos 24 meses imagino que la tarifa tendrá que ser la mas cara. De todas formas les alabo el gusto, mientras haya gente que lo pague.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual