Gente

Amaia Salamanca, desilusionada por la eliminación de Madrid

La actriz acudió a Buenos Aires para apoyar la candidatura a los Juegos Olímpicos, junto a otras muchas personalidades y deportistas.

Amaia Salamanca, junto a  Alejandro Blanco y la capitana de waterpolo Jennifer Pareja.
Amaia Salamanca, desilusionada por la eliminación de Madrid
EFE

La delegación de Madrid 2020 ya ha llegado a la capital de España. Después de haber pasado unos días en Buenos Aires esforzándose al máximo para que la candidatura madrileña se alzara con los Juegos Olímpicos de 2020, la desilusión de haber sido los primeros eliminados es patente.


La alcaldesa de la ciudad de Valencia Rita Barberá, la nadadora Mireia Belmonte, el extenista Manolo Santana, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), el hijo de la Infanta Pilar, Bruno Gómez Acebo, son algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver en el aeropuerto de Barajas a su llegada.


Entre muchas más personalidades y deportistas reconocidos, se encontraba la actriz Amaia Salamanca, que ha sido una de las que ha apoyado fervientemente la candidatura de Madrid 2020. A pesar de estar en estado, aunque no se le note la barriguita aún, la actriz no ha dudado ni un minuto en lanzarse a la aventura olímpica y viajar hasta Argentina.


Amaia Salamanca: "Una gran decepción para todos"


Una vez que ha aparecido por la puerta, los medios se han cernido entorno a la figura de Amaia Salamanca, uno de los rostros más conocidos del panorama del cine y de la televisión actual. Además, la reciente noticia de que está embarazada del empresario Rosauro Baró, ha hecho que la actriz esté en el punto de mira de los medios.


Sin embargo, a su llegada a Madrid, la actriz no ha querido hablar de ella si no de la triste derrota. "Una gran decepción para todos los deportistas y para toda la gente que ha estado trabajando muy duro durante todos estos años", afirmaba Amaia Salamanca.


Y es que el jarro de agua fría que se encontró la delegación española de Buenos Aires fue demasiado. Nadie se esperaba que iba a ser Madrid la primera en caer derrotada. Amaia reconoce la labor de todos los que han trabajado muy duro para que la candidatura fuese la mejor: "Es una gran decepción porque ha habido mucha gente trabajando muy rudo para ello. De todas formas hay que dar la enhorabuena por como se han esforzado todos para hacerlo, aunque luego no haya habido suerte".


En cuanto a todo lo relativo a su embarazo, Amaia Salamanca se ha mantenido al margen y ha esquivado las preguntas. Eso sí nos quedamos con estas palabras que resumen el sentimiento de toda la delegación: "Es una gran desilusión la que ha sufrido Madrid".


Sentimiento de decepción entre los demás integrantes


"Una decepción. Ya lo hemos dicho, esperabas ganar y no ganas", resumía su sentimiento el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco. El presidente además pide cautela en estos momentos y no todavía hay mucha incertidumbre en lo que respecta si Madrid volverá a ser ciudad candidata: "Es el momento para ponerse a escuchar y analizar. Queda mucho tiempo hasta la siguiente y cometeríamos un error si dijéramos algo ahora".


Manolo Santana o Bruno Gómez Acebo son algunos de los que también han mostrado su desilusión. El extenista ha comentado lo siguiente: "Tenemos una frustración tremenda de haber hecho las cosas muy bien y no han tenido ningún tipo de consideración. Como Deportista no estoy acostumbrado a esa cosa tan extraña que ha pasado".


El hijo de la Infanta Pilar, Bruno Gómez Acebo, ha sido algo más tajante: "Yo creo que el mensaje es claro, habrá que tomarse un descansito", parece que es una de las voces más sensatas y opina que Madrid debería esperar algún tiempo para volver a presentarse como sede de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, entre todos hay un sentimiento de decepción y de sorpresa, ya que Madrid partía como una de las favoritas ya que prácticamente lo tenía todo hecho.


Habrá que esperar un tiempo para ver si el Comité Olímpico Español y Madrid deciden mantenerse al margen o si siguen adelante para luchar una cuarta vez por los Juegos Olímpicos de 2024.