Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bélgica

El príncipe Laurent, dispuesto a hacerse un test de ADN

Alberto II nunca ha admitido oficialmente que la mujer sea su hija, pero reconoció durante un discurso de Navidad la crisis que sufrió en esa época su matrimonio con la reina Paola.

Efe. Bruselas Actualizada 08/09/2013 a las 20:21
0 Comentarios
Guy Hiernaux, abogado de la Casa Real belga,EFE

El príncipe Laurent de Bélgica está dispuesto a someterse a un test de ADN si es necesario aportar esta prueba en el marco del procedimiento abierto por la supuesta hija ilegítima del rey Alberto II, Delphine Boël, anunció el abogado del tercer descendiente del monarca.

El letrado afirmó que Laurent "podría" someterse a las pruebas, aunque dijo que el príncipe "no ha tomado todavía una decisión al respecto", al ser preguntado sobre esta posibilidad que podría arrojar luz sobre el caso de la supuesta hija ilegítima del rey, durante una entrevista a la televisión belga RTL-TVi.

El pasado día 3, Alberto II de Bélgica rechazó la paternidad de Delphine Boël, según informó el abogado que le representa en el procedimiento abierto por ésta para tratar de probar la relación.

"No reconoce los hechos y rechaza ser considerado como el padre de Delphine", declaró a la televisión pública VRT el letrado Guy Hiernaux, en el que fue su primer mensaje público sobre el caso.

Boël pidió en junio ante un tribunal de Bruselas someter a pruebas de ADN al monarca y al entonces príncipe heredero Felipe, con el fin de demostrar su parentesco.

Aunque Boël anuló dicho proceso, anunció que presentará uno similar ante el mismo tribunal el próximo lunes, teniendo en cuenta el cambio de estatus de Alberto II, que abdicó el pasado 21 de julio en favor de su hijo Felipe.

La existencia de Böel -nacida en 1968 y supuestamente fruto de una relación del rey con la baronesa Selys de Longchamps- salió a la luz en 1999, como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.

Alberto II nunca ha admitido oficialmente que la mujer sea su hija, pero reconoció durante un discurso de Navidad la crisis que sufrió en esa época su matrimonio con la reina Paola.

En sus últimas declaraciones, Selys de Longchamps ha detallado la relación que mantuvo durante años con el rey y ha asegurado que Alberto y Paola de Bélgica estuvieron en dos ocasiones al borde del divorcio, en 1969 y 1976.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual