Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo servicio en España

Twitter se abre paso en el terreno de la música

Además de permitir a cada usuario que recomiende con "tuits" sus canciones preferidas, Twitter Music recoge las tendencias de la red.

Efe. Madrid Actualizada 06/09/2013 a las 19:54
0 Comentarios
Portada de Twitter Music

 La más dinámica de las redes sociales, Twitter, con 200 millones de usuarios registrados, ofrece ahora la "banda sonora" del mundo virtual, con una selección de la música que conecta a sus seguidores.

El servicio de Twitter Music (#music) en España, donde se ha estrenado este viernes, a la vez que en Alemania, Francia e Italia, coloca a la cantante estadounidense Katy Perry y su "Roar" a la cabeza de la lista de las Superestrellas, una de las categorías que ofrece.

"Now", de Paramore; "Applause", de Lady GaGa; "Wrecking Ball", de Miley Cyrus y "Best song ever", de los británicos "One Direction", completan los cinco "éxitos" de este día de estreno.

Además de permitir a cada usuario que recomiende con "tuits" sus canciones preferidas, Twitter Music recoge las tendencias de la red, en la categoría Emergente y las nuevas incorporaciones en Descubierto, junto con clasificaciones musicales mas tradicionales como Pop y Rock, entre otras.

En País, tal vez por una precipitada traducción al español, aparecen "la música 'country' mas popular", y no la selección de los artistas nacionales, como podría pensarse.

La herramienta, que funciona desde abril en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, se puede descargar gratuitamente desde teléfonos iPhone y tabletas iPad, ambos dispositivos iOs de la marca Apple que ha anunciado para este mes un nuevo sistema operativo y servicio de música propio.

En Now playing se pueden escuchar cortes de la música "tuiteada" desde las cuentas que se siguen desde un determinado perfil, de manera concatenada, como se busca en el dial de una emisora de radio, pero de forma pasiva.

Si se selecciona alguna canción, la aplicación dirige al usuario a la tienda virtual "iTunes", donde aparece su precio de descarga.

Ofrece, además, el perfil de la cuenta Twitter de los artistas favoritos y la posibilidad de guardar una selección musical personalizada.

Twitter Music se presenta con un "recorrido paso a paso", preguntas frecuentes y la posibilidad de conexión a Spotify y rdio,las dos mas populares herramientas de subscripción de música a través de internet.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual