Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

La extraña muerte del guardaespaldas de las estrellas

Norman Oosterbroek, el guardaespaldas de famosos como Mandela o Lady Gaga, ha muerto y lo ha hecho de una forma trágica y rara a la vez.

Antonio Paniagua. Madrid Actualizada 06/09/2013 a las 21:30
4 Comentarios

Custodió a Mandela, Lady Gaga, Beyoncé y otras celebridades. Norman Oosterbroek, el guardaespaldas de los famosos, ha muerto y lo ha hecho de una forma trágica y rara a la vez. Este holandés ha dado su último estertor tras recibir una descarga de una pistola eléctrica. A sus 43 años, el escolta intentó entrar desnudo en una casa situada en una urbanización de gente adinerada en Miami, en Cutler Bay States. El inquilino víctima del asalto se enzarzó en una pelea con el guardaespaldas y se presentó la Policía, que lo redujo con un disparo de alto voltaje. El hombre ya no despertó más de ese mal sueño.

La vida da sorpresas. Siendo un hombre relativamente joven, Oosterbroek ha muerto antes que su cliente, Nelson Mandela, cuyo estado de salud es crítico. El deceso, que ocurrió el lunes por la noche, se está investigando, dadas las circunstancias rocambolescas que lo rodearon. Por ahora lo que se sabe es que al ver un hombre desnudo, una vecina, se puso a gritar con desafuero.

Al oír el escándalo, el marido de la asustada mujer salió a ver qué ocurría y se lió a golpes con el guardaespaldas. La esposa del aguerrido vecino, Christiane Jung, más sensata, optó por llamar a las fuerzas del orden. Cuando los agentes se presentaron en el lugar de los hechos no lograron controlar al escolta, un hombre fornido y al que, por su experiencia, seguramente no le arredraban los uniformes. Sea como fuere, lo cierto es que los policías recurrieron a un dispositivo llamado Taser, que dispara descargas eléctricas. Pese a los esfuerzos por reanimarle, Norman Oosterbroek cayó fulminado y falleció en el Baptist Hospital.

Nadie se explica el extraño comportamiento del guardaespaldas, aunque algunos vecinos sostienen que estaba consumiendo drogas, probablemente cocaína. Es una hipótesis posible, ya que el fallecido se había sometido a programas de deshabituación, según informa 'The Miami Herald'.

Norman Oosterbroek tenía una empresa de seguridad radicada en Hilversum (Holanda) y abrió una sucursal en 2006 en Nueva York con el nombre de RAD Security Services Inc. La firma de Oosterbroek prestó sus servicios a clientes de sobra conocidos, como Rihanna, Kanye West, Naomi Campbell o Paris Hilton.


  • lapsus08/09/13 00:00
    y no sera que salia en lugar de entraba???
  • El Fiera07/09/13 00:00
    No es lo mismo una descarga con Calzado y ropa que totalmente desnudo. 
  • Ana07/09/13 00:00
    Horatio, vuelveeeee. Tienes un buen caso por resolver.
  • Darwinista07/09/13 00:00
    Aqui la cuestión es como es posible que una pistola de estas que se suponen que "atontan" a través de una descarga haya fulminado a una persona. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual