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Moda

La limpieza de BCBG abre la Semana de la Moda de Nueva York

La mañana de primavera para BCBGMAXAZRIA se levanta coqueteando con la amplitud y renunciando a lo ceñido.

Mateo Sancho Cardiel. Nueva York Actualizada 05/09/2013 a las 23:26
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BCBGAFP

Una colección sutilmente floral, ligera y limpia ha abierto la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de BCBGMAXAZRIA, cuya prioridad es la comodidad para la próxima primavera en una mujer urbana, sensual, que reescribe las líneas tradicionales, las yuxtapone y filtra destellos de masculinidad.

La mujer de la marca del diseñador francotunecino Max Azria y su mujer Lubov, que ya abrió la edición anterior con una colección recargada de motivos zíngaros, afronta las temperaturas cálidas con un desenfado solo aparente y con estampados florales diluidos en un estilo acuarela que han causado sensación en el desfile de hoy.

La mañana de primavera para BCBGMAXAZRIA se levanta coqueteando con la amplitud y renunciando a lo ceñido. Casi un guiño malicioso a una mujer desinhibida que parece haberse puesto la camisa de su amante, porque no sabe donde acabó su vestido tras la fiesta del día anterior. Un paso más allá del "prét-à-porter" hasta una engañosa sensación de improvisación.

Masculinidad formal reinventada, que llega hasta el esmoquin y que deja entrever las curvas de la feminidad en tejido algodón en colores claros. Caras lavadas y melenas sueltas que se calzan un tacón sobre el que salir corriendo y empezar el día con ese "bon chic, bon genre" (buen estilo, buena actitud) que caracteriza a la marca desde 1989.

En lo que sus creadores apuntan como una deconstrucción y reconstrucción de las siluetas y las técnicas tradicionales, BCBGMAXAZRIA juega a la colisión de las líneas.

Y a la sorpresa de una prenda aparentemente convencional con una falda lisa que se ve violentada con, al final de su costura, una transparencia seguida de un estampado, o de un peto que comienza por debajo del pecho y forma un juego de huecos y vanos inesperados.

Yuxtaposiciones que no pesan, pero que, al romper la convención, obligan a buscar el toque de distinción mirando al muslo de la modelo cuando no bajo los pliegues de su falda, donde se concentran los mayores logros y la verdadera personalidad del diseño.

La firma vuelve a presumir de puente entre la creación europea y el pragmatismo estadounidense que ha seducido a estrellas como Alicia Keys, Halle Berry o Angelina Jolie.

Apuesta por tacones que ensalzan pero no incomodan, por tejidos que van desde el algodón al crepé y la piel de serpiente y con una picardía que se va vistiendo de sofisticación siempre liviana, que evoluciona del blanco tupido al negro revelador y se abrazan con el escote en uve.

Entre medias, uno de los factores más resaltados: los estampados digitales de flores asemejan la porcelana china cuando juegan con el azul sobre blanco y se encienden cuando, sobre el negro, recurren a la profusión de color.

Y es que Azria y Lubov, cuyas prendas se venden en más de 700 establecimientos en todo el mundo, no tienen problema en usar la obviedad de las flores para primavera porque confían el poder de la vuelta de tuerca, de igual manera que utilizan la radiadísima canción "Get Lucky", de Daft Punk, reinterpretada por Daughter.







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