Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IFA 2013

Xperia Z1, 61 fotos en 2 segundos

Es capaz de tomar hasta 61 instantáneas en dos segundos -las primeras de antes de que se pulse el botón- para poder elegir posteriormente la que capta el momento exacto.

Efe. Berlín Actualizada 04/09/2013 a las 22:45
13 Comentarios
Se le pueden añadir objetivos para tomar mejores fotosAFP

 La empresa de electrónica Sony presentó hoy en la antesala de la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, su nuevo teléfono inteligente Xperia Z1, que saldrá a la venta en octubre, dentro de un aluvión de novedades.

El director ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, aseguró que el nuevo buque insignia de la gama Xperia aspira a competir en igualdad de condiciones con los modelos más asentados de la gama alta.

El nuevo "smartphone" de Sony añade como elementos destacados una cámara con un sensor de 20 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a las características ya habituales de los Xperia: líneas sobrias y elegantes, acabados en aluminio y solidez.

La pantalla, de cinco pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y cuenta con las tecnologías propias de la nipona X-Reality y Triluminos, para mejorar la calidad de la imagen.

Según las especificaciones técnicas de Sony, el nuevo Xperia mantiene el grosor de 8,5 milímetros de sus antecesores con un ancho de 74 milímetros y una altura de 144 milímetros, y pesa 170 gramos.

El Z1, que opera con el sistema Android 4.2.2, tiene además 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Su precio no se ha difundido por el momento.

En la presentación, Hirai resaltó peculiaridades que distingue a este terminal del resto de "smartphones" de otras marcas actualmente en el mercado, como que el Xperia es sumergible hasta un metro de profundidad.

Además, esbozó algunas de los distintivos a nivel de "software" de su buque insignia como la opción de tomar hasta 61 instantáneas en dos segundos -las primeras de antes de que se pulse el botón- para poder elegir posteriormente la que capta el momento exacto que el usuario deseaba fotografiar.

La presentación, espectacular y repleta de periodistas especializados que colgaban a través de Twitter y Facebook imágenes y comentarios en tiempo real durante todo el acto, sirvió asimismo para que Sony presentase nuevas cámaras compactas, sus más recientes televisiones de 4K, la mayor calidad disponible, y otras novedades de su cartera de productos.

La IFA es la mayor feria de tecnología del mundo y en esta edición reúne a casi 1.500 empresas y a centenares de miles de visitantes durante seis días (del 6 al 11 de septiembre). EFE


  • Jesús05/09/13 00:00
    "En el software fotográfico Sony introduce bastantes novedades. De entrada nos ha gustado mucho el modo Time frame que permite captar 60 frames justo antes y después del momento de disparar la foto"... va a ser que sí adelantan una barbaridad, pq el software permite capturar las imágenes de unos segundos antes de disparar. Supongo que habrá que poner la cámara en situación, y de hecho irá captando automáticamente, si bien sólo registrará las inmediatamente anteriores al disparo.  No es un error de transcripción, ni de traducción
  • explicador05/09/13 00:00
    Supongo que se referirá a que la aplicación que gestiona la cámara toma fotos antes de que se pulse, simplemente al iniciarse la app y enfocar
  • josecapo05/09/13 00:00
    #1 lo que te sale por la pantalla antes de hacer la foto de dónde te crees que sale, de la divina providencia? La cámara recoge datos del sensor constantemente, en vez de descartarlos los va guardando en un almacén de memoria circular y punto. Cuando pulses el botón con la foto "buena", guarda tambien las de antes y las de después. Magia
  • Frank05/09/13 00:00
    Miguel, Sony ofrece la posibilidad de configurar la cámara de tal manera que cuando abres dicha aplicación, comienza a hacer fotos antes de darle al botón del disparador, así de sencillo. 
  • Jajaja05/09/13 00:00
    Yo me he quedado también un poco anonadado. Qué pasa, ¿que la cámara detecta que vas a hacer una foto en unos segundos y, ¡zasca!, hace las fotos "por si acaso" vas a pulsar el botón? XD  No lo concibo, no...
  • Juanjo05/09/13 00:00
    Quiere decir que está constantemente haciendo fotos y borrandolas, y que cuando tu pulsas el disparador, guarda la foto del momento de disparo, como todas las cámaras pero también las anteriores al momento de pulsar el obturador. Esto sirve para captar ese instante que tardas en reaccionar ante un suceso imprevisto. Las cámaras profesionales de televisión, de esta marca, llevan haciendo esto, hace ya seis años por lo menos.
  • Jaime05/09/13 00:00
    Joder como nos levantamos ya gruñendo por la mañana. Pues yo entiendo perfectamente, hace las fotos antes de que dispares. Esa tecnología existe hace días.  El artículo será bien escrito. 
  • Juanjo05/09/13 00:00
    Quiere decir que está constantemente haciendo fotos y borrandolas, y que cuando tu pulsas el disparador, guarda la foto del momento de disparo, como todas las cámaras pero también las anteriores al momento de pulsar el obturador. Esto sirve para captar ese instante que tardas en reaccionar ante un suceso imprevisto. Las cámaras profesionales de televisión, de esta marca, llevan haciendo esto, hace ya seis años por lo menos.
  • Jose05/09/13 00:00
    Para #1. Sin conocer la cámara, me imagino que es un sistema que ya se incluye desde hace tiempo en las cámaras de vídeo profesionales, las que cumplen la norma Broadcast. Estas cámaras, cuando llevan la función activada, permiten grabar antes de darle al botón de Rec. Se suele usar en ruedas de prensa y otros eventos.Esta función puede grabar segundos antes de que empiece dicha rueda de prensa, ya que guarda la información en una memoria interna. Así no te pierdes nada y se puede "pillar" a un político diciendo barbaridades a cuando el micro está abierto sin que se de cuenta.
  • Guiller05/09/13 00:00
    Espabila Miguel, hace ya tiempo que las cámaras utilizan esa tecnología de capturar antes de pulsar el botón de disparo. Infórmate antes de cuestionar la profesionalidad de alguien.  PD: No te las des de genio comparando este artículo con el periodismo de investigación, porque no tiene nada que ver con ello.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual