Lista Forbes

Madonna, la famosa que más dinero gana

Detrás de la cantante se encuentra el cineasta Steven Spielberg y la escritora británica E.L.James, por el éxito de la saga '50 sombras de Grey'.

Madonna
Madonna visita Roma para supervisar las obras de su gimnasio Hard Candy
EFE

Madonna fue la celebridad que más dinero ganó entre junio de 2012 y el mismo mes de este año, con un total de 125 millones de dólares (94 millones de euros), originados sobre todo por el éxito de su gira mundial, según informa la revista Forbes en internet.


Madonna es, a sus 55 años, un éxito musical, pero en su lista de ingresos se incluyen también los derivados de las ventas de su perfume y línea de ropa, así como de inversiones en empresas, añade Forbes.


El cineasta Steven Spielberg figura en segundo lugar, con 100 millones de dólares (75 millones de euros), gracias al éxito de la película 'Lincoln', así como a los ingresos que percibe por derechos de otros títulos como 'E.T.' o 'Parque Jurásico'.


El tercer lugar, con 95 millones de dólares, está compartido entre la escritora británica E.L.James (71 millones de euros), autora de la saga de las '50 Sombras de Grey'; el polémico presentador de radio y televisión Howard Stern (gracias a un contrato con la radio por satélite Sirius XM) y el productor televisivo Simon Cowell.


A continuación figuran el escritor James Patterson (91 millones); el comentarista político Glenn Beck (90); el productor y realizador cinematográfico Michael Bay (90); el productor Jerry Bruckheimer (80).


Cierra la lista de los diez primeros otra cantante, Lady Gaga, con 80 millones de dólares (60 millones de euros), una cantidad que hubiera sido mayor de no haber sufrido una fractura de cadena que la dejó en el dique seco durante la primera mitad de este año.