Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Duras críticas a Miley Cyrus por su provocadora actuación en los premios MTV

La cantante exhibió sexualidad y enterró para siempre su imagen dulce de estrella de Disney 'Hannah Montana'.

Efe. Los Ángeles Actualizada 27/08/2013 a las 17:34
14 Comentarios
Actuación de Miley Cyrus en la gala de MTVAFP

La organización conservadora Parents Television Council arremetió contra la cadena MTV y la artista Miley Cyrus por su actuación provocadora en los premios Video Music Awards, donde la joven exhibió sexualidad y enterró para siempre su imagen dulce de estrella de Disney.

Cyrus, de 20 años, derrochó rebeldía y excesos en la interpretación de los temas 'We Can't Stop' y 'Blurred Lines' durante la gala en Nueva York, en la que se mostró con escasa ropa, gesto desafiante y realizó una coreografía erótica.

Su espectáculo dejó boquiabiertos a muchos espectadores, incluidos a los hijos del actor Will Smith, tal y como se pudo ver en la ceremonia, que no daban crédito a la radical transformación de quien fuera ídolo de niños hasta hace tan solo dos años en la serie 'Hannah Montana'.

"MTV trata todos los años de superarse a sí misma en cuanto a actuaciones impactantes, eso no es nuevo", dijo la directora de comunicaciones de Parents Television Council, Melissa Henson, para quien en esta ocasión la cadena fue demasiado lejos.

"Muchos niños crecieron con Miley Cyrus, ella era Hannah Montana y siguen de cerca su carrera. El mensaje que recibieron de esta interpretación gira todo en torno a la sexualidad", comentó Henson.

A juicio de esta agrupación, Cyrus se centró en reafirmar su nueva identidad y no enfatizó ni su talento vocal, ni su destreza como bailarina que le sirvieron para vender en el pasado millones de discos como la risueña niña de melena rubia con brillantina de sus tiempos en Disney.

"Creo que esto es muy desafortunado porque les dice a sus fans jóvenes que la única forma de rebelarse es siendo activos sexualmente", apuntó Henson cuya institución acusó a MTV de ser "cómplice" de esta presentación y pasar anuncios de preservativos en una gala dirigida a una audiencia de 14 años.

MTV declinó hacer comentarios sobre la controversia que hoy es uno de los temas que más ha dado que hablar en las redes sociales donde proliferaron incluso los tuiteos de apoyo al padre de la artista, Billy Ray Cyrus.

El propio Cyrus reconoció ya hace unos años su preocupación por el futuro de su hija y culpó al programa 'Hannah Montana', en el que él también actuaba, de "destrozar" su familia.

Miley Cyrus dejó atrás la etapa Disney hace 2 años cansada de parecer la niña perfecta y maduró dispuesta a sacarse de encima sus frustraciones.

"Odio que se piense que soy un producto. No soy una muñeca. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos", confesó en 2010 cuando se preparaba el adiós de 'Hannah Montana'.

En su camino hacia la edad adulta, Cyrus generó polémica por posar semidesnuda e insinuar que fumaba marihuana y este año parece haberse encontrado a sí misma.

Su representante, Larry Rudolph, aseguró que la artista está madurando de forma "orgánica" sin que haya ningún plan detrás, según publicó The Hollywood Reporter.

"Lo que ves ahora es ella. Algunos artistas lo tienen, otros no, en términos de habilidad para hacer esa transición. La mayoría no lo tienen", indicó Rudolph, quien también tuvo como cliente a otra célebre estrella Disney, Britney Spears.

Miley Cyrus debutó en televisión con 9 años en la serie 'Doc' y participó en su primera película con 11 ("Big Fish") antes de convertirse en Hannah Montana, papel que encarnó en su adolescencia, de los 13 a los 17 años con la ilusión de "ser famosa todo el tiempo", algo que hasta hoy ha conseguido aunque con ello haya disgustado a algunos padres.

Molestos, los responsables de Parents Television Council piden "que rueden cabezas", aunque sea en MTV.


  • NOSFERATU28/08/13 00:00
    Eva, tranquila, que la cosa es de EEUU, y ya sabes como son allí, armas por todos lados, violencia en las calles a mansalva, pero todo aderezado con la religión y la mas estúpida de las moralidades. La Cyrus solo quiere se un aniña mala, dar esa imagen, puro marketing, lo único que le sobra es esa manía de sacar la lengua sensualmente cada 5 segundos (que vaya lengua la suya, impresionante su longitud, se podría lamer las orejas ella misma, jaja), por lo demás, adelante con su nueva imagen.
  • banshie28/08/13 00:00
    Pues a mi lo que de verdad me preocupa es... ¿y porqué la lengua azul?
  • Pregunto28/08/13 00:00
    Pero nadie se fijo en nsync?
  • tom cruise28/08/13 00:00
    No me gusta, ni cuando era Hanna Montana, ni ahora. Lo de la actuación erótica, no es nada nuevo, Madonna (ahora "la momia") ya en su día también era dada a este tipo de actuaciones. No me gusta esta chica...ni como actriz, ni como cantante...
  • Chus28/08/13 00:00
    Esta niña es bastante feúcha y cuando intenta ser sexy es horrorosa. 
  • Eva28/08/13 00:00
    "Exhibió sexualidad" madre mía que pecado, ave maría purísima, me voy a confesar y a darme unos cuantos latigazos. en serio, no entiendo este mundo, donde se enseñan en el telediario los cadáveres sin el menor reparo mientras que cualquiera que "exhiba sexualidad" se considera que comete el peor de los crímenes. ¿Por qué ese terror al sexo? Cuánto daño ha hecho y sigue haciendo la religión.
  • crista28/08/13 00:00
    Para poder criticar hay que tener en cuenta la mentalidad americana, y desde ese punto de vista esta un poco pasada de vueltas esta chica. Eso si es una forma de hacerse publicidad gratis y de romper con el estereotipo de disney. Aqui  estamos mas acostumbrados a este tipo de actuaciones, en público y en las pelis españolas, así que nonos  parece tan exagerado.
  • Que penica27/08/13 00:00
    Erótico festivo sí que es pero no para tanto. Prefiero ver a una moza haciendo el guarrete que niños gaseados en el telediario y de eso no se queja nadie.
  • el menda27/08/13 00:00
    ...luego si las tratan de objetos espero que no se quejen!!
  • super27/08/13 00:00
    La cabra tira al monte....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual