Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espacio

La NASA presenta a la nueva generación de futuros astronautas

Los elegidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos ellos del Ejército de EE. UU., han sido seleccionados en un proceso en el que participaban más de 6.100 candidatos.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/08/2013 a las 19:50
0 Comentarios
Cuatro hombres y cuatro mujeres participarán en el programa de entrenamiento de la NASAEFE

La NASA ha presentado este martes a los ocho seleccionados para participar en el programa de entrenamiento, de dos años de duración, en el que recibirán los conocimientos y capacidades técnicas para llevar a cabo las misiones de exploración de la agencia espacial estadounidense. 

Los elegidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos ellos del Ejército del país, han sido seleccionados en un proceso en el que participaban más de 6.100 candidatos y que comenzó hace más de un año.

"No solamente tienen las aptitudes necesarias, sino que representan el tapiz completo de América", ha señalado el administrador de la NASA, Charles Bolden, que ha asegurado que ellos "formarán parte de la generación de astronautas que planeará y llevará a cabo las primeras misiones humanas hasta un asteroide o a Marte".

Para la instrucción, los candidatos y sus familias se han trasladado a vivir a Houston, donde se encuentra el Johnston Space Center, sede central de la agencia, y donde se desarrollará la mayor parte del entrenamiento.

Así, durante los próximos dos años, los futuros astronautas se centrarán en practicar varias actividades de entrenamiento técnico que ayudarán a la NASA a ampliar los límites de la exploración y alcanzar nuevas metas, según ha indicado la agencia durante la presentación.

"A corto plazo, se centrarán en el trabajo sobre la estación espacial y la comprensión de las operaciones a bordo. Todos ellos van a ocupar puestos de apoyo en las tripulaciones que viajarán hasta ahí", según ha indicado Bolden. Además, ha explicado que recibirán también conocimientos de aviación y pilotaje y visitarán los centros de la NASA en el país para conocer y comprender la actividad y características de la agencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual