Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según un estudio

El 65% de los españoles sufre alguno de los síntomas de la depresión postvacacional

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas confirman que la situación económica está haciendo que la sociedad acepte mejor el fin de las vacaciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/08/2013 a las 12:37
11 Comentarios
Varias personas intentan tomar hoy el sol en la Playa de Levante de Salou EFE

El 65% de los españoles sufre alguno de los síntomas propios de la depresión postvacacional, según estimaciones realizada por el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas con motivo del cercano final del mes de agosto y, por tanto, de las vacaciones de millones de españoles.

Durante el periodo de descanso de los trabajadores, éstos "salen de su entorno, se acuestan más tarde, comen a diferentes horas y alteran prácticamente todos sus hábitos", indican los especialistas. Por ello, sostienen que cuanto mayor es el tiempo en que están fuera de casa y del trabajo, "más costosa resulta la vuelta a la rutina".

En este sentido, manifiestan que estas personas "necesitan una media de entre cuatro y cinco días para recuperarse, adaptarse al nuevo escenario y superar la actitud negativa". Además, las responsabilidades familiares también influyen, ya que "pueden empeorar de forma significativa los síntomas".

Precisamente, los expertos señalan que éstos pueden ser "tristeza, irritabilidad, inhibición, pérdida del apetito, deterioro de las relaciones interpersonales, y alteraciones motivacionales, del sueño, la memoria, la atención y la concentración".

Sin embargo, y a pesar de lo expuesto, desde el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas confirman que la actual situación de incertidumbre económica y laboral "está haciendo que la sociedad acepte mejor el fin de las vacaciones".

Necesario evitar la negatividad y respetar los horarios  

Con el objetivo de aminorar o prevenir los síntomas, apuestan por "evitar la negatividad y respetar los horarios". De este modo, consideran necesario "intercalar determinados premios o momentos gratificantes sin necesidad de esperar al fin de semana", además de "contar qué se ha hecho en vacaciones a las personas del entorno".

Para poder ejecutar mejor todas estas acciones, este departamento de Sanitas cuenta actualmente con diversos planes para inculcar a la sociedad española la importancia de llevar a cabo unos hábitos saludables.

Estos, que son "totalmente personalizados y adaptados a cada etapa de la vida de las personas", se basan en actividad física, nutrición, y área psicológica y de bienestar emocional. Para ello disponen de un equipo médico especializado de preparadores físicos, nutricionistas y psicólogos.
 


  • clzava21/08/13 00:00
    a ver, llevo años sin poderme ir de vacaciones, volvía trabajar tan contenta, éste año como estoy en el paro desde octubre, mis vacaciones son trabajo por un salario que mejor o digo la palabra que pienso, huele mucho, y estoy contenta, solo les falta sarna para rascarse y cuando vuelven al trabajo se deprimen, pobrecitos, ya les daría yo depresión.
  • pepa21/08/13 00:00
    Vaya alguna ventajita tenia que tener pertenecer a la mayor empresa del pais, Inem, aqui no hay depresion post-vacacional !!!!!!
  • Antonio21/08/13 00:00
    Esto será para políticos y banqueros, cuanto menos trabajan mas grande es la depresión, con sólo tener que ir, porque de trabajar ya se ve que cero pelotero, les da el mareo.
  • Antes21/08/13 00:00
    TONTERIAS DE PSICOLOGOS, y los que no tenemos vacaciones que depresión nos van a achacar...? que se den un paseo por el parque todos los días y se les pasará.
  • caspis21/08/13 00:00
    De acuerdo. Chorradas de psicólogos.
  • antuan21/08/13 00:00
    Estudio y noticia patrocinados por la sanidad privada...iros acostumbrando porque la seguridad social cada día va a pintar menos, y en su lugar van a ser sanitas, adeslas y demás los que, desinteresadamente y en la busqueda del bien común (JA!), van a asumir el papel que le correspondería al estado. Nunca un gobierno hizo tanto para hundir el estado desde dentro...
  • OTRO21/08/13 00:00
    Chorradas!!!!!
  • Nuria21/08/13 00:00
    Dudo mucho que la foto que acompaña a la noticia sea de hoy como indica en el pie de la foto... La playa casi vacía y la gente abrigada con pantalón y chaqueta..... uyyssssss. 
  • Astro21/08/13 00:00
    Ya empezamos con lo de todos septiembres,que pasa que sólo cogen depresión los que se van en agosto de vacaciones,y los que nos vamos en junio y tenemos que trabajar (por suerte)todo el verano  no cogemos depresión o que.siempre las mismas noticias todos años por estas fechas.
  • Parado21/08/13 00:00
    Volverá para aquellos que tengan trabajo, todos aquellos que no hemos podido  ir de vacaciones por falta de dinero que pasa nos tiramos por un puente... 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual