Tecnología

Tablet o portátil, el gran dilema de estas vacaciones

Más ligeros y fáciles de transportar, con más autonomía y un sin fin de aplicaciones muy útiles, los ?tablets? han sustituido a los ordenadores portátiles como el compañero de viaje ideal.

Ultrabook de HP
'Tablet' o portátil, el gran dilema de estas vacaciones

Poco a poco, las tabletas han ido sustituyendo a los ordenadores portátiles en las maletas. Son más ligeros y ocupan menos espacio, suelen contar con más autonomía, y están más orientados al ocio y el consumo de contenidos multimedia.


Son muy útiles para entretenerse en los viajes largos y algunos tienen su propia conexión 3G, lo que evita gastar batería y datos de la factura del móvil. No son los dispositivos más indicados para la playa. Habrá que tener cuidado con la arena y el agua y buscar una sombra para disfrutar de sus grandes pantallas sin los incómodos reflejos a causa del sol.


Al igual que ocurre con los ‘smartphones’ los primeros modelos resistentes al agua están viendo la luz, y también se pueden adquirir fundas que los protejan del líquido elemento.


Más completos que un ‘tablet’

El portátil, por su parte, es un ‘gadget’ en claro declive, pero son muchos los que se resisten a abandonar a este viejo compañero de viaje. Tiene sus ventajas frente a los dispositivos táctiles, ya que suele estar dotado de una pantalla más grande y unos altavoces más potentes, ideales para consumir contenidos multimedia.


Además cuenta con ratón y teclado, ideales para aquellos que se sientan inspirados y decidan iniciar sus memorias durante el periodo estival. Los últimos modelos también tienen pantalla táctil, aunando lo mejor de cada mundo.


Los nuevos ‘ultrabooks’ son equipos finos y ligeros de elegante diseño, ideales para ser transportados de un lado para otro. Eso sí, no son aptos para todos los bolsillo ya que su precio suele rondar los 1000 euros.