PlayStation 3

Un gran número de PS3, bloqueadas tras la actualización del sistema

Sony ha tenido que retirar la versión 4.45 de firmware, lanzada este martes, por las quejas de los usuarios cuya consola ha quedado "congelada".

PlayStation 3
PlayStation 3

Un número considerable de usuarios se ha quejado de bloqueos en sus consolas PlayStation 3 al actualizar el firmware a la versión 4.45, por lo que Sony ha decidido retirarlo por el momento hasta investigar más a fondo el problema.


Según informan los usuarios en varios foros, las consolas se quedan "congeladas" tras el arranque y no se puede acceder ni al menú principal de PS3. Aún así parece ser que esto solo ocurre en aquellas con una memoria de 500 GB o superior. Por lo tanto no afecta a todos los jugadores pero si a un número significativo que ha hecho que Sony estudie el problema.


La actualización del firmware responsable de todo este asunto, la versión 4.45, fue lanzada durante este martes, y tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, y ampliar las herramientas de personalización como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.


Los usuarios denuncian graves errores que en muchos casos dan lugar a un bloqueo total de consola, que deja de ser útil. La situación todavía no está del todo clara pero Sony ha decidido retirar la actualización para trabajar en encontrar una solución. Próximamente lanzará un parche para solucionar el error a aquellos usuarios que ya han actualizado su consola a esta versión.