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Moda

H&M reconoce "errores" en la elección de algunas modelos demasiado delgadas

La marca subraya que su objetivo siempre ha sido "mostrar la diversidad" y no mostrar un modelo de mujer "determinado".

Efe. Madrid Actualizada 30/05/2013 a las 18:25
5 Comentarios
Campaña de H&M

El director ejecutivo de H&M, la segunda distribuidora de moda del mundo, Karl-Johan Persson, ha reconocido que la elección de modelos para sus campañas "no siempre ha sido buena" y en ocasiones ha habido "errores", por lo que tratarán de ser "rigurosos" y contar desde ahora con modelos "sanas".

Así lo ha señalado el responsable de la marca sueca en una entrevista con el diario español gratuito Metro, en la que reconoce que "algunas de las modelos" que han utilizado eran "demasiado delgadas", cuando su objetivo siempre ha sido "mostrar la diversidad" y no mostrar un modelo de mujer "determinado".

Desde que la polémica salpicara a la firma a principios del año pasado por utilizar una modelo muy delgada para una campaña, Persson cree que han conseguido cambiar la tendencia, y esta temporada han optado por modelos "muy diferentes" y con perfiles raciales muy variados, como es el caso de la cantante Beyonce o de la voluptuosa modelo Jennie Runk.

"Tenemos una gran responsabilidad. Somos una compañía grande, y la gente ve nuestros anuncios", ha añadido el director ejecutivo, que se ha comprometido a utilizar modelos en sus campañas de publicidad que, aunque sean delgadas, siempre estén "sanas".


  • Yo misma31/05/13 00:00
    ¿Y porqué se meten sólo con H&M? ¿Qué pasa, que el resto de las marcas usan chicas y chicos con tallas habituales? JA. Yo uso una talla de las que se llaman "especiales"... osea, grande. Y en H&M aún me puedo comprar ropa. NO siempre, no toda la que quisiera, pero sí me compro mucha ropa allí. En otras cadenas, como Zara, Mango, Primark... imposible. Asi que mira por dónde, creo que se han ido a meter con la cadena equivocada.
  • lina31/05/13 00:00
    Ahora resulta que va a haber racismo con las delgadas, que son normales y reales tambien , no insanas todas, no te fastidia...
  • Cuida-dano31/05/13 00:00
    A veces, el problema no está en los modelos elegidos para las fotos, sino en que luego vas a esos establecimientos, y, o eres anoréxic@ y no te vistes. El mejor ejemplo que pueden dar las grandes marcas de ropa es tener más tallaje y de paso aumentarían ventas. Es sencillo.
  • machoman31/05/13 00:00
    Yo estoy más bueno que esos dos tísicos arguellaos
  • Alberto30/05/13 00:00
    Respecto a los modelos de la fotografía, nada que decir: representan totalmente al común de los mortales. De hecho, yo tengo más o menos el mismo tipo que ellos.





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