Gente

Multada Elena Tablada tras ser detenida el viernes por conducir triplicando el límite de alcohol

La ex novia del cantante David Bisbal volvía de cenar con su hermana y unos amigos cuando fue parada por un control de alcoholemia.

Elena Tablada
Multada Elena Tablada tras ser detenida el viernes por conducir triplicando el límite de alcohol
EFE

El Juzgado número 51 de Madrid, que lleva el magistrado Eduardo López Palop, ha condenado a multa y retirada de carné de conducción a la exnovia del cantante David Bisbal, Elena Tablada, tras ser detenida el viernes por conducir un coche con una elevada tasa de alcohol, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. 


La detención de Tablaba, que estaba acompañada de otras dos personas en el vehículo, tuvo lugar en la calle Alberto Alcocer, después de que se saltara un semáforo e intentara dar un giro indebido, según 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.


Una patrulla de la Policía interceptó el vehículo y obligó a detener su marcha. La prueba de alcoholemia que le practicaron reveló una tasa de alcoholemia que triplicaba los límites legales, lo que está considerado un delito contra la seguridad vial.


El juicio rápido se celebró ayer domingo en Plaza de Castilla. La abogada de Tablada y la Fiscalía llegaron a una acuerdo de conformidad, que evita la vía penal y rebaja en un tercio la condena normal, establecida en una multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años de cárcel.


El presidente de DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico, Francisco Canes, ha tachado de "alarmante la oleada de personajes conocidos que durante los últimos días están protagonizando las noticias por sus comportamientos irresponsables al volante". "Parece mentira que sigan teniendo este tipo de actitud al volante, una actitud castigada por la ley y, afortunadamente, criticada por buena parte de la sociedad", ha apuntado.