Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videoconsolas

La nueva dueña del salón

La Xbox One es la apuesta de Microsoft para una nueva generación que huye del concepto tradicional de videoconsola para convertirse en el centro multimedia del salón.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 25/05/2013 a las 23:42
4 Comentarios
La nueva Xbox OneEFE

Cuenta la leyenda que cada seis años nace una nueva generación de consolas que marca la infancia y juventud de millones de humanos y renueva las esperanzas de aquellos que crecieron jugando con sus predecesoras.

La última llega con retraso y los más ‘jugones’ llevan más de un año esperando la renovación de sus consolas. Solo Nintendo ha remozado su Wii presentando el modelo U y, para más inri, cuando parecía que Sony presentaría la nueva PS4, el fabricante japonés defraudó a sus seguidores mostrando poco más que un mando negro. La expectación por ver la nueva Xbox era máxima y, como siempre que se espera tanto de algo, más de uno salió defraudado.

A algunos no les gustó el diseño sencillo, elegante y retro, de una consola que muchos compararon con un VHS de los 80, otros criticaron que no se incluyeran avances como IllumiRoom -un proyector que, a partir de luces, colores y sombras, permite convertir toda la habitación en un simulador de juego-, muchos no aprobaron la nueva política de ‘una consola por juego’ y la mayoría simplemente esperaba más, algo revolucionario y no, simplemente, una evolución de su predecesora.

Más que una videoconsola

Sin embargo, se debe reconocer el esfuerzo de Microsoft por convertir a su nuevo buque insignia del entretenimiento hogareño en algo más que una videoconsola: un completo centro multimedia con ojos y oídos, capaz de comprender al usuario y ofrecerle lo que desea en cada momento.


One no solo sirve para jugar, con ella, podremos escuchar música, ver películas a la carta, navegar por internet o consultar y actualizar nuestras redes sociales. Microsoft lo quiere controlar todo desde un único lugar, incluso la televisión pasará a través de la videoconsola.

Pendiente de cada orden

Gracias a la gran potencia de su procesador y al reconocimiento de voz e imagen de Kinect -el periférico que otorga sentidos a la consola-, Microsoft promete un funcionamiento fluido con órdenes sencillas que permita por ejemplo cambiar de una página web a un juego, a un canal de televisión o realizar una videoconferencia con Skype, con solo pedirlo.

One estará siempre escuchando, atenta, pendiente de nuestros deseos. Incluido cuando esté apagada se pondrá en marcha con solo oír nuestra voz.

Además, el sistema operativo incluye multitarea, lo que permitirá utilizar varias aplicaciones y juegos al mismo tiempo, dividiendo la pantalla para evitar discusiones en el seno familiar.

Un juego, una consola

Aunque la mayoría está esperando con ansia que se acerquen las navidades para poder echarle el guante una nueva Xbox, Microsoft también ha enfadado a muchos de sus fans por su nueva política con los juegos.

A partir de ahora los videojuegos se deberán instalar en la consola antes de jugar y cada copia se identificará con una cuenta de usuario y por tanto con una consola. Para poder usar un juego en la Xbox de un amigo o si compramos un disco (a partir de ahora blu-ray) de segunda mano, habrá que pagar un canon para proceder a la instalación y poder disfrutarlo en otra videoconsola.

Otro de los miedos de los usuarios era la conexión permanente, es decir, que para jugar hubiera que estar conectado continuamente a internet, convirtiendo la Xbox en un enorme pisapapeles negro si se caía la red. Microsoft ha tirado en este caso por la calle del medio, dejando a los desarrolladores de videojuegos la decisión de si esta conexión continua es necesaria en sus títulos.

Un trono disputado

La Xbox One ya ha mostrado sus armas para defender un trono que obtuvo tras el gran acierto que supuso añadir el periférico Kinect a la anterior generación.

Por su parte, Sony no puede mantener el secreto mucho más tiempo y pronto tendrá que mostrar las novedades de su PlayStation 4, que por dentro es muy similar a su rival.

Estas navidades se librará la gran batalla de estas bestias tecnológicas que ya han dejado de ser solo videoconsolas y que intentan convertirse en el nuevo centro de nuestros salones.

Cuatro juegos para One



Call of Duty: ghost

Durante la presentación se mostró el primer trailer del Call of Duty: Ghosts. De momento se sabe poco de la última entrega de uno de los ‘shooters’ más famosos de la historia, pero Activision presume de un nuevo motor gráfico con un nivel de detalle en texturas de alta definición que dejó a muchos con la boca abierta.




Forza Motorsport 5

La nueva entrega de este exitoso juego de carreras también llega dispuesta a aprovechar todo el potencial gráfico de la Xbox One. Detalles como los arañazos o las abolladuras dotarán de más realismo a un título que se caracteriza por la espectacularidad de sus super deportivos y la sensación de velocidad que se alcanza.



Fifa y mucho más

EA Sports sacó músculo durante la presentación con una completa gama de juegos que incluyen fútbol americano, baloncesto, lucha y, por supuesto, el todopoderoso Fifa 14, que llega con mejoras en la física del balón, el tiro, la inteligencia artificial de los compañeros... todo ello para dotar de realismo a ese simulador.




Quantum break

Es sin lugar a dudas el más misterioso de los títulos mostrados. Poco o nada se sabe de este videojuego de los creadores del ‘Max Pane’ y ‘Alan Wake’ y su trailer tampoco despejó las dudas. Sabemos que es un juego de acción con una aureola de misterio en el que el tiempo tendrá un papel importante.


  • Alex26/05/13 00:00
    Un poco tarde para sacar un VHS, no? desde luego el diseño no se lo han currado mucho...
  • ZAZfan26/05/13 00:00
    Vaya asco, como siempre. Aupa Nintendo!
  • jsa26/05/13 00:00
    la wiiU le da mil vueltas al ladrillo que se acaba de marcar microsoft. yo ya tengo video en casa
  • Lector26/05/13 00:00
    Nintendo?....Esa empresa que está pensando en cobrar derechos de la gente cuando se hace una publicidad de su consola?? La que ha sacado una m.....de consolas? Cada uno, que le guste la que sea..pero Nintendo ni regalada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual