Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

Xbox One, la videoconsola que te escucha

La nueva videoconsola de Microsoft reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con solo pedírselo.

Efe. Redmond Actualizada 21/05/2013 a las 21:28
5 Comentarios
La nueva Xbox OneEFE

La compañía informática Microsoft mostró por primera vez su nueva videoconsola Xbox One, un dispositivo diseñado como una evolución de Xbox 360 que llega al final de su ciclo y lo hace como líder de ventas en EE.UU. después de ocho años en el mercado.

Microsoft dio a conocer Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One fue calificado como un sistema completo para 'una nueva generación', que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

El periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas.

El mando de control tradicional también ha sido remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se sujeta la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Electronic Arts anunció un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están 'FIFA 14', 'Madden 25', 'NBA Live 14' y 'UFC', que estará disponibles en los próximos 12 meses.

Microsoft Game Studios confirmó que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como 'Forza 5', 8 de ellos nuevas franquicias.

En el marco del evento se anunció que la saga 'Halo' saltará del mundo del videojuego para convertirse en una serie de televisión desarrollada por Steven Spielberg.

Microsoft ampliará la información sobre los contenidos de Xbox One en la feria E3, que se celebra en junio en Los Ángeles.


  • Paco22/05/13 00:00
    #3 Ese discurso de la jugabilidad lo he visto en CADA NUEVA GENERACIÓN de consolas desde las 8 bits, y el de dispositivo de salón, desde la Dreamcast. Ya cansa. 
  • ZAZfan22/05/13 00:00
    Nintendo toda la vida
  • Susso22/05/13 00:00
    ¿y donde está la consola? Una consola es precisamente eso, para jugar, lo han convertido en un dispositivo home cinema de streamming, se descuida la jugabilidad a favor de la espectacularidad. Esta generación igual me la paso, últimamente me estoy fijando en lo Retro, las consolas de los noventa sí que aportaba diversión. Ya no me atrae el online, con la de piques que llevábamos jugando con los Arcades cara a cara con quien te acompañaba en los antiguos salones recreativos. Decidido, voy a pillarme alguna de 16 bits que haya por allí.
  • Marta22/05/13 00:00
    Y te cobra por meter juegos de segunda mano. Es decir, no podrá venir un amigo a casa con sus juegos para que juguemos los 2, por ejemplo, y tendrás que estar conectado a internet. DRM por todas partes. Yo, desde luego, no voy a poner el culo, iré a por la PS4 a no ser que implementen la misma medida, y, si no, la futura Steam Box o jugaré en el ordenador, pero yo no voy a pagar para ser puteado, eso lo tengo claro, por muy bien que reconozca la voz para moverse por los menús.
  • chuse21/05/13 00:00
    Pues vaya novedades que trae. Por mi que se la quede el Gates.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual