Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Google lo quiere todo

El gigante de internet ha mostrado la actualización de sus servicios de mensajería, asistente personal, música y redes sociales.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 19/05/2013 a las 10:47
3 Comentarios
Durante 15 años Google ha prestado muchos servicios, algunos han triunfado, otros han desaparecidoHA

En sus 15 años de historia, Google ha librado muchas batallas. Algunas las ha ganado, otras no. Hoy, es el buscador más utilizado del mundo, su servicio de correo electrónico destronó ya hace tiempo al todopoderoso Hotmail, su navegador Chrome ha vencido a Firefox y Explorer en poco tiempo y Android recibe todos los meses millones de nuevas activaciones. Pero la guerra continúa con muchos frentes abiertos.

Las redes sociales son una espinita clavada en el corazón del gigante tecnológico. Ya intentó sin éxito hacerse un hueco en este peculiar y popular ecosistema. Su última apuesta, Google Plus, no acaba de arrancar, pero Google no parece dispuesto a rendirse y ha anunciado novedades para su red social basada en círculos.

El cambio más notable es un rediseño completo de la disposición de la información que se modifica automáticamente adaptándose al tamaño de pantalla del dispositivo que estemos usando.

Plus cuenta ahora también con ‘hashtags’, las etiquetas que popularizó Twitter, que también ha adoptado Facebook y que ya forman parte del nuevo lenguaje de internet. Además, las fotografías que se añadan a la red social del buscador, pasarán automáticamente por una serie de retoques para mejorar la imagen.

Google Plus es una gran red social, pero lo tiene difícil contra Facebook, su principal competidor, ya que esta última parece tener a los usuarios en el bolsillo desde hace tiempo. Tal vez su única posibilidad de subsistencia sería reinventarse hacia un nuevo concepto de red, diferenciándose como ya ocurre con otras como Twitter o Pinterest, que ofrecen al usuario características diferenciadas que les hacen únicas, algo de lo que Plus carece.

A por Whatsapp y Skype

Aprovechando el cambio en Plus, Google ha decidido potenciar también su Hangouts, un servicio de mensajería instantánea dentro de la propia aplicación que ofrece la posibilidad de hacer videoconferencias entre los usuarios de la red social.


Tanto Whatsapp como Skype serán dos rivales difíciles de batir para el buscador, ya que cambiar los hábitos del usuario es uno de los escollos más complicados de superar a la hora de hacerse un hueco en el mercado. Tal vez Google haya visto una oportunidad ahora que Whatsapp ha optado por cobrar a sus usuarios, pero parece olvidar que otros desarrolladores ya lo han intentado y que el mercado de la mensajería comienza a estar saturado.

Tócala otra vez, Google

Cuando el modelo ya está inventado y funciona solo hay que copiarlo. Nada es más fácil. Eso es lo que parece haber pensado Google.

Play Music se va a transformar en una copia de Spotify, un servicio de música bajo demanda con una cuota mensual de 9,99 dólares. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, aunque prometen que se ampliará a otros países.

Google se siente fuerte y quiere pelear en muchos frentes, solo el tiempo y los usuarios dirán en cuantos acabará venciendo.

Algunos servicios renovados:

Hangouts posee la sencillez de GTalk y las posibilidades de otros servicios de mensajería: acuse de recibo, envío de imágenes, emoticonos, videoconferencias...

Google Plus ha recibido una importante actualización con un software que mejora automáticamente las fotos y la posibilidad de usar ‘hashtags’.

Now, el asistente personal que reconoce la voz, llegó hace poco a iOS para competir con Siri. Ahora, Google lo adapta a los PC a través de Chrome.

Chrome está destinado a tener un ecosistema propio basado en aplicaciones que podrá ser utilizado desde cualquier plataforma: PC, móvil o tableta.

El nuevo sistema de música en ‘streaming’ Google Play Music es un calco de Spotify. Lo novedoso sería llevar este modelo al universo audiovisual.


  • Luis20/05/13 00:00
    Nuevas actualizaciones a partir de julio de los algoritmos del buscador van a hacer que Google Plus sea determinate a la hora de posicionar las páginas y prácticamente ignorando el resto de las redes sociales. Esto quiere decir que Google Plus no despega, sin embargo uno de los cambios que se reclaman es el poder hacer "Branding" con las URLS de Google Plus, como puede ser posible que no puedas poner tu nombre a no ser que te hayan agregado un cierto numero de circulos....
  • Juan19/05/13 00:00
    En google,lingodb. Lo tiene todo sobre lenguas.
  • David19/05/13 00:00
    "Play Music se va a transformar en una copia de Spotify, un servicio de música bajo demanda con una cuota mensual de 9,99 dólares". "El nuevo sistema de música en ?streaming? Google Play Music es un calco de Spotify" Play music lleva existiendo bastante tiempo, es excelente, y ahora además ofrecerá un servicio de musica ilimitada con cuota mensual como Spotify. Pero de ahi a decir que "es un calco de Spotify" es no tener mucha idea de lo que se escribe.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual