Gente

Baz Luhrmann: "Fui un idiota por haber rechazado Harry Potter"

El director de 'El Gran Gatsby' y 'Moulin Rouge' no sabía quién era Potter cuando le ofrecieron su dirección.

Baz Luhrmann junto a los actores
Baz Luhrmann: "Fui un idiota por haber rechazado Harry Potter"

Baz Luhrmann tiene importantes éxitos a sus espaldas de los que enorgullecerse como Romeo + Julieta o Moulin Rouge, pero parece que también algún remordimiento como el no haber puesto su sello en la taquillera saga de Harry Potter. 


En una entrevista en The Graham Norton Show recogida por Digital Spy, el director de El Gran Gatsby confesó que cuando Warner Bros. le ofreció la posibilidad de dirigir Harry Potter y la piedra filosofal no sabía ni quien era el personaje de J.K Rowling.


"La primera película estaba en marcha y me llamaron, y aunque ahora me encantan las películas y los libros, en ese momento pensé '¿Qué es eso?' y les dije Suena interesante pero ahora mismo estoy pensando en hacer una reinvención del musical moderno y eso fue Moulin Rouge" dijo Luhrmann. "Osea que obviamente fui un idiota porque tendría que haber hecho Harry Potter".


Lo cierto es que la primera película de la saga del adolescente mago que protagonizó Daniel Radcliffe recaudó un total de 975 millones de dólares en 2001 mientras que Moulin Rouge sólo consiguió llegar a los 179 millones, aunque eso sí, con dos premios Oscar a mejor vestuario y decoración y otras seis nominaciones más.


Arrepentimientos aparte, Lurhmann también tuvo tiempo para hablar de su más reciente creación: el remake del clásico literario El gran Gatsby. En la cinta el director se reúne con el que fuera protagonista de Romeo + Julieta, Leonardo DiCaprio, y habló de lo importante que era para él que el actor fuera Jay Gatsby.


"Para este papel necesitas ser una estrella y un gran, gran actor y él tiene las dos cosas. La gente puede decir que le gusta o no de la película, pero nadie cuestiona su interpretación" ha explicado. "Esta en lo más alto de sus poderes".


El Gran Gatsby se ha estrenado este viernes en los cines españoles y ha abierto la última edición del Festival de Cannes.