Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurovisión 2013

Dinamarca conquista Europa y España acaba penúltima

El Sueño de Morfeo queda penúltimo con solo ocho puntos y Dinamarca, gran favorita, vence con 281, por delante de Azerbaiyán y Ucrania.

D. Roldán. Malmö Actualizada 19/05/2013 a las 01:26
44 Comentarios

Fue superior a muchas de las canciones que sacaron más puntos que 'Contigo hasta el final'. El Sueño de Morfeo lo hizo bien, cumpliendo con el expediente en Malmö. Pero una vez más se cumplieron todos los habituales pronósticos regionales de cariño y reparto de puntos. A pesar de este condicionante, importante, el representante español en Eurovision volvió a fracasar en la cita musical del continente. Y eso sin ser la peor canción. Pero da igual. El Sueño de Morfeo quedó penúltima con tan solo 8 puntos. Solo Albania, con 6 puntos, e Italia, con 2, recompensaron el trabajo de Raquel del Rosario -que salió descalza y con un llamativo vestido amarillo de la firma catalana YolanCris-, David Feito y Juan Luis Suárez. Solo el irlandés Ryan Dolan quedó por debajo con 5 puntos.

El Sueño de Morfeo quedó muy lejos de la ganadora la danesa Emmelie de Forest, que cumplió con todos los pronósticos de los eurofans y de las casas de apuestas. Su 'Only teardrops' con muchos toques folk logró 281 puntos y superó a al azerí Farid Mammadov (234) y a otra de las favoritas, la ucraniana Zlata Ognevich (214 puntos), que comenzó su 'Gravity' en brazos de un hombre de 243 centímetros de altura

La gala de Eurovision transcurrió como suele ser habitual: mucha balada -sobre todo ellos- y una puesta en escena magistral. La apertura fue para el himno creado por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los dos chicos de ABBA, la banda que fue homenajeada por la organización sueca, que también sorprendió haciendo pasar a todos los artistas por una pasarela elevada hasta el escenario.

Unos representantes patrios que intentaron por todos los medios llamar la atención con algo más allá que las propias canciones para que votasen a sus canciones. Quien se llevó la palma de extraño fue Cezar, el cantante rumano. Su atuendo y la ópera rock (por categorizarlo de alguna manera) transmitieron poco. Todo lo contrario que los griegos. Koza Mostra y Agathon Iakovidis, con una mezcla de ska y música tradicional fueron los más cachondos con su gratuidad del alcohol y que gustó en Europa; y el ritmo discotequero llegó por parte de Cascada. La cantante alemana puso a bailar a las cerca de 13.000 eurofans.

El mismo ímpetu puso Alyona Lanskaya. La bielorrusa sorprendió por los ritmos latinos de 'Solayoh' y su microvestido. Y hablando de vestimentas, la más espectacular fue la moldava Aliona Moon: vestido rojo, con rayos y creciente. ¿Y qué decir de Krista? La finlandesa con su popero 'Marry me' cumplió con lo prometido: darse un beso con una de sus bailarinas a favor del matrimonio gay.

Otra nórdica,Margaret Berger, 'I feed you my love' de la noruega encandiló al público con su belleza, el ajustadísimo vestido de corte sirena y su puesta en escena. Entre ellos, sorprendieron dos latinos como el italiano Marco Mengoni y el maltés Ganluca. Otro de los hitos de la ceremonia, a la que está prevista la asistencia del diseñador Jean-Paul Gaultier, será la actuación dentro de concurso de la británica Bonnie Tyler, que saldrá al escenario en decimoquinto lugar con la balada "Believe in me".


  • ISABEL21/05/13 00:00
    Es imposible cantar peor, desafinó, no tenía ritmo.... que mal!!!! Un Risto Mejide necesita este grupillo, que encima se creen que lo hicieron bien, que vergüenza. Nada, para el año que viene llevamos a Carmele, que lo mismo se queda un puesto por encima de ellos
  • Faraoncito19/05/13 00:00
    Si queríais escuchar musica de verdad no se porque no fuisteis a ver a love of lesbian.Eso si es música y sin apoyos comerciales de radios y televisiones.Bravo
  • merkelitas 19/05/13 00:00
    Eurovision solo sirve para la  gloria y promocion de la lengua  inglesa  ,  fuera de eurovision , y de la  UE  .
  • alex2219/05/13 00:00
    Sinceramente no se puede justificar una malisima actuacion, diciendo que si letonia vota a Estonia, Dinamarca a Suecia, etc,etc,. Senti verguenza ajena al oir como esta chica desafinaba como una posesa, la cancion no era mala, era pegadiza, festivalera, pero cantada mal, muy mal. y no hay mas excusas, en europa me imagino que tambien entienden de musica.
  • Ángel19/05/13 00:00
    Me alegro del fracaso en Eurovision. Un festival cutre y casposo a más no poder, que no aporta nada a la música.
  • aiba esa vaka19/05/13 00:00
    Alguna vez nos enteraremos de lo que le cuesta a TVE la participación sin pasar la primera criba? Tal vez sería más conveniente pagar menos y someter al ?artista? al primer examen para no hacer el ridículo.
  • Sergio19/05/13 00:00
    El sueño de morfero no lo hizo bien, a pesar de lo que digan uds. en el primer párrafo de la crónica. Su imagen es flojita (de grupìllo pop blandito), la voz es insuficiente para destacar y la canción era anodina. El conjunto sonaba como un ensayo entre amiguetes y así nos votaron.
  • Tom19/05/13 00:00
    Nos han faltado los habituales votos de Portugal y Andorra, y la canción era bastante mediocre, en mi opinioón.
  • melenas19/05/13 00:00
    No me extraña, los del grupo con esos pelos y esas pintas de borjamari y pocholo!!! por Dios, si se parecían a camarón de la isla. Que vergüenza, si por lo menos hubieran cantado en inglés para el resto de europa.
  • gelasio19/05/13 00:00
    Si Italia tiene 2 puntos, Albania tiene 6 y España tiene 8 puntos. Creo que quedamos antepenúltimos. ¿Cuándo nos vamos a enterar, que mejor sería quedarnos en casa?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual