Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condolencias

Luis del Olmo: "Creo que Hollywood debería hacer un homenaje a Constantino Romero"

El repentino fallecimiento del doblador ha pillado por sorpresa a todo el mundo.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 14/05/2013 a las 21:28
0 Comentarios
El periodista radiofónico Luis del OlmoARCHIVO

Este lunes se dio el último adiós a Constantino Romero. El locutor, presentador y actor de doblaje ha fallecido a los 65 años de edad y sus familiares y amigos más allegados han querido despedirse de él por una última vez. Todo ellos se han desplazado al cementerio de Montjuic, en Barcelona.

Entre los asistentes, destaca el periodista y locutor de radio, Luis del Olmo, amigo de Constantino que no ha dudado en ningún momento en acudir a esta última despedida. Para Luis, Constantino: "Fue un hombre que dio tanto prestigio al mundo de la locución y de la televisión. Todo lo que hacía era prestigio para los que trabajamos en este medio".

El periodista no deja de deshacerse en elogios y destaca la "simpatía permanente" que tenía Constantino Romero. Por otro lado, aunque confiesa que el presentador, tenía una "Imagen de serio, en el fondo era un hombre que le gustaba vivir y compartir y festejar. Disfrutaba con lo que hacía y hacía disfrutar a los compañeros que estaban cerca".

Por otro lado, Luis del Olmo mantenía una gran "amistad" con Constantino Romero y "siempre coincidíamos en actos de la radio". Recuerda la última vez que le vio, que fue "En el AVE en un viaje Madrid-Barcelona hace cuatro o cinco meses y no me habló para nada de la retirada, le encontré fantástico".

Y es que el repentino fallecimiento del doblador ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Retirándose en el mes de diciembre del año pasado, tras 47 años de carrera profesional, se esperaba que disfrutase de un merecido descanso y muy pocos se esperaban que tendría este fatídico resultado.

"Creo que Hollywood debería hacer un homenaje a Constantino Romero por el prestigio a través de su voz e intención que le daba a los personajes cinematográficos". Estas son las últimas palabras que el periodista Luis del Olmo ha querido comentar sobre la figura de Constantino. Y es que sobre todo, será recordado por doblar personajes importantes de la gran pantalla.

En su carrera como doblador, puso voz al padre de Simba, Mufasa, en la película de Disney El Rey León, fue la voz indiscutible de Clint Eastwood, pudimos escucharlo en las películas de Terminator doblando a Arnold Schwarzenegger, y sobre todo lo recordaremos por ser nuestro Darth Vader español.

Otros amigos de Constantino Romero también quisieron despedirse de él por última vez como el presentador Jordi Hurtado, el actor y doblador Abel Folck, el productor, Julio Fernández, el actor, Alex Casanovas y la actriz Montserrat Carulla, entre otros.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual