Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Tres dispositivos en uno, el nuevo híbrido de Acer

¿Por qué conformarse con un portátil, un sobremesa o un tablet? El nuevo Aspire R7 es, gracias a su pantalla táctil giratoria, un convertible muy versátil.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 13/05/2013 a las 09:07
5 Comentarios
Acer Aspire R7HA

Algunos fabricantes se limitan a clonar diseños ideados por otros y las estanterías de las tiendas de electrónica se acaban llenando de dispositivos que apenas se diferencian unos de otros. Afortunadamente, de vez en cuando, a alguna marca le da por innovar con productos transgresores que rompen la línea continua de la evolución tecnológica.

Ante dichas innovaciones caben dos opciones: lograr el éxito entre el gran público, vender millones de unidades, que la competencia comience a copiar el dispositivo y que la rueda vuelva a girar; o que a pesar de sus bondades el nuevo y revolucionario dispositivo caiga en el más absoluto de los olvidos, abandonado en el cajón de aquellos usuarios intrépidos (conocidos como 'early adopters' en inglés) que decidieron apostar por él.

Acer ha reconocido desde su nacimiento que el Aspire R7 no es un producto de masas, pero no parece importarles y lo pondrán a la venta en España en algún momento del mes de junio.

El R7 no es el primer híbrido. Otros fabricantes han apostado por este formato que hasta ahora consistía básicamente en ponerle teclado y ratón a una tableta.

Con Windows 8 este concepto ha renacido y los convertibles comienzan a llenar las estanterías para satisfacer a los usuarios que quieren lo mejor de cada mundo: la comodidad de los dispositivos táctiles y la productividad del PC.

Pero el R7 es distinto. Primero por su descomunal tamaño de 15,6 pulgadas, unas proporciones tal vez exageradas si pensamos en él como tableta, pero que lo acercan no solo al concepto de portátil, sino incluso al de sobremesa.

Gracias a una bisagra flexible, bautizada como Ezel, esta gran pantalla táctil con resolución Full HD 1080p puede adoptar diferentes posiciones, dependiendo del uso que le queramos dar. Acer también ha innovado en la posición del 'trackpad', la superficie táctil para usar el ratón se sitúa ahora por encima del teclado para desaparecer fácilmente y no estorbar cuando usamos la pantalla táctil y el teclado prescindiendo del ratón. También podremos girar totalmente la pantalla para mostrar algo a quien tengamos enfrente.

El Aspire R7 estará en las tiendas el mes que viene con un precio mínimo de 1.000 euros.

Un revolución que no arranca
Aunque el R7 destaque por su diseño exterior, este híbrido ha sido posible gracias a Windows 8, un sistema operativo que prometió ser una revolución para los usuarios, pero que todavía no arranca.

El 'software' de Microsoft, está pensado para un nuevo mundo más accesible y táctil, pero el usuario todavía no está acostumbrado a estos dispositivos convertibles y piensa en las tabletas como un 'gadget' orientado al ocio, navegar por internet y el consumo de contenidos multimedia, mientras que a la hora de trabajar parece preferir un equipo más clásico con un sistema operativo de los de toda la vida. De todas formas, Windows 8 es todavía un recién nacido con mucho potencial y tal vez con equipos innovadores como el Aspire R7 acaben por propiciar el matrimonio entre el sistema operativo de Microsoft y los usuarios.


  • Juan Antonio12/05/13 00:00
    A ver rengado, yo creo que es diferente lo que haces con un aparato de estos no lo puedes hacer con un tablet de 100 euros, me compre un lenovo tactil transformable, y es un pc completo, un tablet de 100 euros no, que tb tengo uno y bueno no me sirve para substituir un portatil en casí ningún sentido
  • Pedro12/05/13 00:00
    ¿Windows 8? No, gracias...
  • Lector212/05/13 00:00
    #3 Pedro: Pero vosotros los que criticais de Windows, Windows 8... pero lo habéis usado? Yo creo que no, solo decís lo que los demás dicen. Para mi, está enfocado a táctiles y no a escritorio y han hecho una muy mala campaña de marketing. Es el mejor sistema que han hecho hasta ahora.
  • renegado112/05/13 00:00
    Si hombre, la gente está comprando tablet chinas a 100 euros y estos pretenden propiciar el matrimonio a 1000 euros el juguete. Lo llevan claro.
  • LectorInformatico12/05/13 00:00
    #4 Decir que Windows 8 es el mejor sistema operativo que han hecho hasta ahora .... yo lo veo equivocado, ya que lo veo a la altura de el mayor fallo "Windows Vista". Vale que W8 este enfocado para tablets, pero SOLO para tablets (Aunque las de Android son mejores y todo), por favor, nada de portátiles ni sobremesa por que es malisimo. Para sobremesa o portatil Windows 7 ya que los 2 mejores S.O. son Windows XP (Aunque ya tiene sus años, claro esta) y Windows 7





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual