Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Millán Salcedo: "El teatro es una tabla de surf"

El dúo que formó hasta 1997 con Yuste, ha considerado Salcedo (Brazatortas, Ciudad Real, 1954), supo "retirarse a tiempo" y dejar en el público "un dulce sabor y un recuerdo muy divertido".

Efe. Murcia Actualizada 09/05/2013 a las 22:25
2 Comentarios
Millán Salcedo

El humorista Millán Salcedo ha considerado hoy que "el escenario de un teatro es como una tabla de surf en la que el público es el que da el viento y el aliento para mantenerse en pie y no caer de la ola".

El cómico manchego ha hecho esas declaraciones en una entrevista concedida a Efe con motivo de su actuación mañana en el Nuevo Teatro Circo, de Cartagena (Murcia), donde llevará su último espectáculo, "De verden cuando", a partir de las 21:30 horas.

El excomponente de Martes y Trece junto a Josema Yuste ha asegurado que, tras muchos años trabajando en televisión, un medio con el que se consigue mayor notoriedad, ha descubierto en el teatro "la horma de su zapato" y el medio en el que se encuentra "como pez en el agua".

"Ahora estoy en el sitio que he elegido, sin esa prisa histérica de los comienzos. Puedo ser más selectivo, y eso me permite entregarme por completo, da igual lo lleno que esté el teatro", ha indicado y ha subrayado que recibe ahora "las mismas sensaciones que cuando estaba empezando con Martes y Trece".

El dúo que formó hasta 1997 con Yuste, ha considerado Salcedo (Brazatortas, Ciudad Real, 1954), supo "retirarse a tiempo" y dejar en el público "un dulce sabor y un recuerdo muy divertido", lo que hace que en sus espectáculos siempre acuda un público "nostálgico" que recibe "con cariño" guiños humorísticos de aquella etapa.

Sin embargo, volver a formar pareja con Yuste es algo que tiene descartado: "Coincidimos recientemente en una gala en la que participamos los dos y estuvimos encantados, pero llevamos mucho tiempo separados. Cada uno está a gusto con lo suyo y ya no hay aquel 'feeling'", ha señalado.

Salcedo ha definido "De verden cuando" como un espectáculo "sin pretensiones, más allá de divertir a la gente", porque "hoy en día solo se puede respirar el sentido del humor", ya que la realidad "está con una gracia que da pena".

El espectáculo es "una parodia de la actualidad" con "una ensalada con muchos ingredientes" que lo alejan del monólogo al uso y que se complementa con música en directo del pianista Marcos Cruz y con proyecciones audiovisuales de trabajos artesanos elaborados por el propio humorista.

Dada la mala situación económica que atraviesa el país, ha dicho, "la gente quiere reírse de verdad", lo que hace que los humoristas se encuentren en la actualidad "en su salsa", por lo que ha confiado en que los espectadores pasen cerca de una hora y media de diversión y relax.


  • jajajajaja12/05/13 00:00
    eres uno de los mejores humoristas de todos los tiempos .
  • andrés10/05/13 00:00
    Humor caduco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual