Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Un empresario japonés crea sus propias Google Glass

Las Telepathy One se podrán conectar con el teléfono para que las imágenes y vídeos que se capturen con ellas se guarden en él.

Otr/Press. Madrid Actualizada 04/05/2013 a las 18:30
0 Comentarios

Las Google Glass ya tienen un competidor. El empresario japonés Takahito Iguchi ha presentado un dispositivo llamado Telephaty One, unas gafas de realidad aumentada que pretenden competir con las creadas por el gigante Google. Este dispositivo hará más sencillo que los usuarios puedan compartir lo que están viendo con sus contactos y así hacer que disfruten de una experiencia social mayor. 

Iguchi presentó ante la prensa varios prototipos de un dispositivo muy parecido a las Google Glass. A diferencia de este último, el dispositivo no tiene cristales, sino que se sujeta alrededor de la cabeza y delante del ojo derecho se proyecta una pantalla con lo que el usuario puede ver.

También cuenta con unos auriculares que se ajustan en los oídos del usuario y que permitirán que este pueda escuchar música mientras lleva puesto el dispositivo o escuchar conversaciones que mantenga con otros usuarios.

Las Telepathy One se podrán conectar con el teléfono para que las imágenes y vídeos que se capturen con ellas se guarden en él. "Se siente el amor cuando un ser querido está de pie a tu lado", dijo Iguchi. El empresario quiere hacer que uno de los puntos fuertes de este dispositivo sea que los usuarios puedan compartir con sus amigos y familiares lo que están viendo en todo momento.

El prototipo ya cuenta con algunas aplicaciones, una de ellas es la cámara Manga. Se trata de una aplicación muy popular en Japón que ha conseguido 6 millones de descargas. Con ella los usuarios pueden tomar fotos de la gente y ver como estas fotos se convierten en dibujos manga, ver como lente que sale en la fotografía se convierte en dibujos animados en blanco y negro.

El dispositivo aún se encuentra en una etapa de desarrollo y, por ahora, esperan lanzarlo para las navidades de este año. Todavía no se conocen datos sobre el precio que tendrá, pero sí han dejado claro que serán más baratas que las Google Glass.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual