Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Google Glass podrá fotografiar con un simple guiño

La aplicación permite ahorrar unos segundos, en ocasiones cruciales, para la realización de una fotografía.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 04/05/2013 a las 18:01
0 Comentarios

Desarrolladores de todo el mundo se encuentran generando un ecosistema en torno a las gafas de realidad aumentada Google Glass. El desarrollador Mike DiGiovanni ha lanzado este viernes Winky, la aplicación que permitirá la toma de fotografías con tan solo guiñar el ojo. 

En muchas ocasiones se suele decir que un segundo puede ser clave a la hora de tomar una instantánea, pudiendo hacer que una fotografía que podría haber sido "perfecta" acabe siendo tan solo "bonita".

Esta es la afirmación que ha llevado a Mike DiGiovanni, desarrollador de Roundarch Isobar, a lanzar Winky, la aplicación para Google Glass que permite a los usuarios captar instantáneas a través del simple guiño de un ojo, sin necesidad de activar la cámara del dispositivo mediante la voz o la pulsación de un botón.

Este sistema permite ahorrar unos segundos, en ocasiones cruciales para la realización de una fotografía, "no podría imaginarse lo que cuesta decir 'Ok, Glass toma una fotografía' o tan sólo pulsar un botón", afirma su desarrollador, "es un cambio de contexto que se lleva a cabo en el momento, aunque sólo sean unos segundos".

DiGiovanni ha declarado haber tomado más fotografías desde que cuenta con esta aplicación en comparación con el resto de días en los que ha probado las Google Glass. "Mi 'timeline' se ha convertido ahora realmente en un 'timeline' de dónde he estado", añade el desarrollador de la aplicación.

Al principio de su desarrollo, las gafas detectaban cualquier parpadeo como un guiño del usuario, sin embargo, DiGiovanni afirma haber podido suplir ese error haciendo que únicamente se realice una instantánea al detectar un fuerte "abrir y cerrar" de ojos.

Winky es una aplicación de código abierto por lo que su kernel está disponible en Internet para aquellos que lo deseen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual