Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videoconsolas

El androide juguetón

Las videoconsolas con Android comenzarán a llegar al mercado en los próximos meses donde competirán con sus hermanas mayores de Sony, Nintendo y Microsoft.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 21/04/2013 a las 13:34
2 Comentarios
OuyaHA

Cuando en 2005 Google se compró Android, era un sistema operativo pensado para hacer más inteligentes las cámaras de fotos, hoy el androide verde puebla millones de móviles de todo el mundo, cámaras de fotos, tabletas, televisores, ordenadores y pequeños dispositivos del tamaño de una memoria USB que se pueden conectar a cualquier pantalla. Parece que todo dispositivo que se precie quiere Android. Y las videoconsolas no iban a ser menos.

El salto de las pantallas de móviles y tabletas a la tele parece lógico. El ecosistema Android está compuesto por millones de aplicaciones de las que un gran porcentaje son juegos. Algunos de ellos son muy sencillos y adictivos, otros son grandes aventuras en 3D que, aunque no cuenten con el realismo gráfico de las grandes videoconsolas, impresionan. Al calor de la ‘Revolución App’ han nacido nuevas empresas de videojuegos que desarrollan títulos de gran calidad que se venden a millones de usuarios por el precio de un café. El mercado ha cambiado.

Más baratas

Las nuevas videoconsolas basadas en Android empezarán a llegar en breve y sus puntos fuertes están claros: son baratas en si mismas y también lo son los juegos a los que se puede jugar con ellas; están conectadas a internet, por lo que pueden recibir constantes actualizaciones y disponen de una tienda ‘online’ disponible las 24 horas sin necesidad de salir de casa; son pequeñas, Android no requiere un gran ‘hardware’ por lo que todo lo necesario para horas de entretenimiento cabe dentro de una consola del tamaño que un cubo de rubik.

Pero no todo son ventajas. Estas consolas basadas en Android no son tan potentes como una PlayStation o una Xbox, sus juegos no son tan elaborados ni en el apartado gráfico ni en cuanto a la historia. Además el sistema operativo de Google se actualiza constantemente, por lo que es previsible que en un año o menos, se puedan quedar obsoletas, como sucede con los teléfonos móviles.


Se prevé que tanto Sony como Microsoft presenten este año una nueva generación de consolas con una potencia gráfica nunca vista hasta ahora y de las que los más 'jugones' disfrutarán de horas de entretenimiento digital. Sin embargo, para los jugadores más ocasionales, estas sencillas y discretas videoconsolas androide pueden ser una muy buena solución para garantizar diversión sin rascarse mucho el bolsillo.


Las principales consolas con Android:


Ouya. Es la más famosa y deseada. Todo comenzó con un proyecto de micromecenazgo, es decir financiado por los propios compradores, en Kickstarter que obtuvo más de 8 millones de dólares para su desarrollo. Con un diseño exquisito, cuenta con un mando inalámbrico y en su interior tiene un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables mediante un USB y Android 4.1 Jelly Bean. Costará menos de 100 euros pero no tiene fecha de lanzamiento en España.

Game Stick. Dentro del propio mando cabe esta diminuta consola -también financiada con Kickstarter-  con Android que se conecta directamente a la tele por HDMI. Cuenta con 8 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo y GPU Mali 400. Su precio no será superior a 100 dólares y saldrá a la venta este año.

Samsung Gamepad. Añadimos un mando inalámbrico a un Galaxy S y ya tenemos una videoconsola portátil. Desgraciadamente es todavía un prototipo.

Archos Gamepad. Un 'tablet' con pantalla en alta definición al que le han añadido botones y ‘joisticks’ para disfrutar de miles para Andorid. Ya se puede comprar por 150 euros.


  • Mañoriental23/04/13 00:00
    De hecho, hace unos cuantos meses ya se venden también en la tienda de Miguel Servet que tiene todo tipo de productos android, que por cierto, creo que es de la misma franquicia que la tienda que menciona el comentario 1.
  • kafki22/04/13 00:00
    ya hay algunas en la venta , se pueden en una tienda de reciente apertura en la avada madrid de zaragoza mas o menos a la altura de calle delicias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual