Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio

Port Aventura termina el tobogán acuático más alto de Europa

El parque de atracciones completa su oferta con un parque acuático que abrirá el 18 de mayo, donde se podrán encontrar toboganes y piscinas temáticas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 16:38
5 Comentarios
El tobogán acuático más alto de Europa ya está terminado en Port AventuraDESI CEDANO

A un mes de su apertura, ya se ha finalizado la construcción del tobogán de caída libre más alto de Europa del nuevo parque acuático de Port AventuraEste tobogán supondrá un auténtico reto para los más aventureros con sus 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos. Se trata del tobogán de estas características más alto de Europa. Quienes se atrevan a deslizarse deberán hacer frente a una pendiente vertiginosa de 55º y una velocidad de descenso de 6 metros por segundo.

Junto al tobogán más alto, se ubica un segundo tobogán para los que prefieran una experiencia más moderada pero igualmente divertida. Se trata del tipo Multi Bump, es decir, con un recorrido ondulante y dos rápidos cambios de rasante. Este tobogán tiene una altura de 19,64 metros y un recorrido de más de 100 metros.

Oferta variada


Otra sección del parque se ha dedicado a un tobogán de 6 carriles pensado para que niños y adultos compitan para ver quién baja más rápido. Para el descenso, los visitantes se tumbarán sobre una suerte de alfombra-trineo y se proyectarán de frente a toda velocidad. Encontrarán un recorrido lleno de cambios de rasante y divertidos saltos de agua.

La oferta de este nuevo espacio se completa con una piscina infantil con elementos como barcos pirata, personajes de Barrio Sésamo o chorros de agua interactivos. Conectada a la infantil, habrá una piscina tropical para adultos, con camas de agua, una cascada y ambientación caribeña. El proyecto supone una inversión de 10 millones de euros.


  • NOSFERATU19/04/13 00:00
    Si, es cierto lo que dices, Pepelu, pero el de Zgz es privado, yo me refiero a que inviertan en novedades, que sean valientes, y ya que les va bien, que apuesten por que les valla mejor todavía, el tener alguna atracción única atraería a mucha mas gente, se lo pueden permitir, es una inversión casi segura. En USA hay constantes "batallas" por ser un parque u otro el que tiene la montaña rusa mas alta, o con mas curvas, ya te digo que la de Zgz es penosa, vieja y cutre, cualquier montaña de feria es mas alta y moderna, y la noria da pena, parece de juguete, imagina una noria gigante como quedaría vista desde abajo, desde la ciudad, la de ahora casi ni se ve. 
  • mecmec18/04/13 00:00
    ¿No es un poco peligroso?
  • Pepelu18/04/13 00:00
    Toda la razón a Hitano. Mira isla mágica en Sevilla, ahora en quiebra y el gobierno autonómico a poner pasta. Así mejor como está el que tenemos. Y no se juegue más con dinero público para el interés de unos pocos.
  • Hitano18/04/13 00:00
    El parque de atracciones de Zaragoza es el único de España que no tiene pérdidas y que se financia sin ayudas externas, así que mas vale no meneallo para no quedarnos sin él. Por otro lado, hace un par de décadas se iba a construir un parque acuático en lo que hoy es el Alcampo de Valdefierro pero quedó en agua de borrajas porque no iban a ganar un duro después dle estudio de mercado que hicieron Todavía conservo el anuncio a toda página que publicaron en Diario 16 Aragón, por cierto la mascotsa iba a ser un oso panda.
  • NOSFERATU18/04/13 00:00
    ¿Y porque no hacen cosas parecidas en el parque de atracciones de Zaragoza?, ¿acaso son cobardes y tienen miedo a invertir y modernizarse?, ¿no tienen visión de negocio?, es el único parque de esas características en un radio que comprende todo Aragón, La Rioja, Navarra, Soria y parte de Cataluña, y tiene muchos visitantes de esas zonas. Renovarse o morir, carcas, una ciudad como Zaragoza se puede permitir perfectamente tener en su parque ya hecho atracciones de verdad, su montaña rusa y noria dan pena, las de cualquier feria son mejores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual