Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Los abogados de Isabel Pantoja: Graciela Otondo y José Ángel galán: "casi nos matan"

Aseguran que llegarán a los tribunales superiores internacionales si es necesario.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 17/04/2013 a las 21:24
0 Comentarios
Isabel Pantoja, llega a la Audiencia de MálagaEFE

Los abogados de Isabel Pantoja, Graciela Otondo y José Ángel Galán, hablan después de saber la sentencia que le ha caído a la tonadillera. Ambos no tienen ningún reparo en expresar su opinión sobre la misma a su llegada a Madrid. 

Para los abogados, la sentencia de Isabel Pantoja condenada a 24 meses de prisión y a una multa de 1.147.000 euros, es una sentencia en opinión para los abogados "muy dura". José Ángel ha comentado que : "A pesar de que ha sido una sentencia durísima para otros y con todo el respeto para la sala, no estamos de acuerdo en la condena".

Por otro lado cuando se le ha preguntado a los abogados como el estado de Isabel, José Ángel se ha apresurado ha responder que: "Masticando el asunto, ya mucho mejor. Ha entendido la cuestión y sabe que vamos a recurrir". 

La salida de los juzgados

Aunque Graciela y José Ángel coinciden en que lo más duro para Isabel Pantoja ha sido la salida de los juzgados. José Ángel Galán relata las causas del desvanecimiento que la cantante ha sufrido cuando estaba dispuesta a montarse en su vehículo. El abogado comenta que: "La policía se ha visto desbordada en el cordón, los medios de prensa han apretado demasiado". Parece que la gran masa de policías y de prensa que aguardaban para saber la opinión de Isabel, ha hecho que la cantante no aguantase más y sufriera un desmayo.


Sin embargo Graciela Otondo ha sido más rotunda en su testimonio: "Casi nos matan, por decirlo de alguna manera, casi nos matan", resume como ha vivido esta experiencia tan desagradable. Recordemos que la abogada ha sido una de las personas que ha sufrido la angustiosa situación cuando la tonadillera ha subido a su propio vehículo.


Los abogados piensan recurrir la sentencia como bien ha afirmado José Ángel. El abogado ha comentado que: "No estamos de acuerdo en la condena, por lo tanto vamos a recurrir tanto en la medida de los meses de prisión impuesta y también la pena de multa. Creemos que no han acertado en el fondo con todos los argumentos que sirven en la condena". Además el abogado no duda en afirmar que para Isabel, esta condena es: "Es un motivo de alegría", pero lo que más ha alegrado a la cantante es que los abogados "piensan recurrir".


Sin embargo Isabel Pantoja podría no escaparse de la cárcel si no puede hacer frente a la multa millonaria, llegando a entrar en prisión por seis meses. José Ángel ha corroborado esta información aunque expresa que: "Eso lo hacen en todos los casos en los que hay condena".

Aunque también comenta que hasta que no haya una sentencia firme después de que recurran, la tonadillera no pagará la multa. Y es que los abogados piensan agotar todas sus opciones, José Ángel comenta que: "Pagará si fuera firme la sentencia el día de mañana después del Supremo y después del Constitucional y a Estrasburgo por supuesto que pagaría la multa y punto". Hasta entonces, Isabel Pantoja puede estar tranquila ya que su patrimonio, por ahora está a salvo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual