Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Una zaragozana encabeza la lista de aprobados para las plazas de MIR

Siete mujeres han obtenido las mejores notas con Verónica Rial, de Zaragoza, al frente, que elegirá especializarse en cardiología en el hospital madrileño de La Paz.

Efe. Madrid Actualizada 16/04/2013 a las 18:44
7 Comentarios

Las siete mejores notas que se han obtenido en los exámenes para las plazas de formación especializada MIR han correspondido a mujeres, tal y como ha quedado constatado en el acto de entrega de los destinos que ha tenido lugar esta mañana en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esas siete mujeres encabezan la lista de los aprobados para las plazas convocadas por Sanidad para Médicos Internos Residentes en la convocatoria 2012-2013; en total 6.389 plazas, de las que 6.240 se ofrecen en régimen de residencia y 149 de alumnado, y el 7% del total están destinadas a personas discapacitadas.

Verónica Rial, de Zaragoza, es la primera en la lista y este martes, tal y como ha dicho, no tenía ninguna duda a la hora de su elección, cardiología en el hospital madrileño de La Paz, aunque este lunes a última hora le asaltaban algunas.

"Fue el único servicio que me convenció y salí con la sensación de que allí iba a estar bien. La especialidad me gusta porque es muy variada", decía contenta Verónica, quien tras aprobar estuvo mirando por distintos hospitales españoles.

María Lourdes Vicente, la segunda joven en la lista, también ha elegido cardiología, pero en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, del que dice que se enamoró.

"Estuve y me enamoré del hospital y me dije... yo me quedo aquí", señala Vicente, quien tiene claro desde segundo de carrera que quería estudiar la especialidad de cardiología.

Su padre es médico de familia y este martes ha llegado al acto acompañada de compañeras y amigas, que como ella se habían examinado el pasado mes de febrero.

"No aspiraba ni mucho menos a tanto", repetía esta joven que ostenta el número dos en la lista de las plazas. El tres es Olga Martínez, quien ha elegido oncología médica en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid, aunque también estuvo a punto de coger medicina interna.

Al final, después del examen, estuvo mirando por distintos hospitales y estuvo dudando hasta el final, porque le ha costado bastante tomar la decisión, pero finalmente ha tomado la que ha considerado más indicada.

Y también exclama: "¡No me esperaba yo tanto!".

Estas son las tres primeras personas en la lista de plazas de formación de los MIR y hay que llegar hasta la octava para encontrar el nombre y apellidos de un hombre.

Javier, con el número 30, es uno de esos chicos que ha conseguido plaza y de los que lo tienen "muy claro". Ha elegido medicina interna en Guadalajara porque es de allí, ha estudiado en Alcalá y ha estado "muy bien en ese hospital".


  • mari carmen17/04/13 00:00
    Muchas felicidades ahora a ver si tienes suerte y se te recompensa tu esfuerzo.
  • Juan16/04/13 00:00
    Aragón tierra con talentos y de talentos. ¿que no emigren nunca, les necesitamós.
  • san valero16/04/13 00:00
    ¿Qué porcentaje de mujeres hacen el MIR? Porque la cifra de médicas creo que es muy superior a la de los colegas masculinos.
  • PANDRA16/04/13 00:00
    ¡Enhorabuena a las 7 primeras de la lista!. ¡Y todo ello sin pertenecer a ningún "cupo"!. Este tipo de noticias son las que necesitamos para aumentar la autoestima en este país, que sin duda la ha perdido. Si por méritos propios las mujeres conseguimos ocupar los mejores puestos, eso significa que tenemos futuro. No creo que nadie pueda cuestionar a estas alturas que ponemos racionalidad y profesionalidad en los trabajos que ejercemos. Sin menospreciar a nadie,  nuestra capacidad de trabajo y sacrificio para salir adelante es el mejor ejemplo que podemos transmitir a la sociedad.
  • buenasuerteverónica16/04/13 00:00
    Aragón siempre dió grandes cabezas que se van a hacer el MIR a grandes hospitales de la Península. El problema, es que como buena tierra de envidias y rencillas, luego de formarse en los mejores hospitales, no les dejan volver a Aragón porque aquí contratan por decreto a los hijos, amigos, enchufados varios, médicos que se han formado con ellos, osea, residentes suyos, y solo contratan médicos de fuera cuando se les cae el servicio. Una pena que las plazas públicas no se den por riguroso curriculum y méritos, sino por dedocracia. A ver ahora que pasa con los traslados del SALUD, ¿sacarán todas las plazas o solo las que les interesa para no echar a los amigos y contratados a dedo? ¿y cómo los partidos políticos no se meten en injusticias como estas? SUERTE VERÓNICA Y ENHORABUENA, PERO TIENES MUCHOS PUNTOS PARA NO PODER VOLVER A TU TIERRA, GUAPA...
  • Amazonia 16/04/13 00:00
    un 80% de los estudiantes de medicina son mujeres .
  • Autonoruinas 16/04/13 00:00
    Con las ruinosas autonomias NO hay traslados para los medicos , toma nota Veronica , por mas que saques el nº 1, por mas que hagas una buena especialidad en Madrid , por mas que te vayas a hacer formacion suplementaria al extranjero ,y por mas lista que seas , la burocracia medica autonomica NO te permitira el traslado del imperio autonomico de madrid al imperio autonomico de Aragon u otro , toma nota , te sera mas facil ir a trabajar a Francia o Inglaterra si sabes frances e ingles ,que volver a trabajar a Aragon





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual