Vaticano

Benedicto XVI festeja su 86 cumpleaños con su hermano

El Papa emérito tiene previsto regresar al Vaticano a finales de abril o comienzos de mayo, ya que los trabajos del convento donde residirá están casi concluidos.

Benedicto XVI en Castelgandolfo
Benedicto XVI festeja su 86 cumpleaños con su hermano
AGENCIAS

Benedicto XVI festeja este martes su 86 cumpleaños en Castel Gandolfo, donde reside desde que se hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero, con su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger. 


Así, Joseph Ratzinger, festejará serenamente su primer cumpleaños como 'Pontífice emérito' en familia. Además de su hermano Georg, de 89 años, estarán con Benedicto XVI el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gänswein, las cuatro consagradas 'Memores Domini' y la laica consagrada del instituto de Schönstatt, Birgit Wansing. Además, el próximo 23 de abril los hermanos Ratzinger festejarán la fiesta de San Jorge, santo del hermano mayor y de Gänswein.


Según el diario 'Il Corriere de la Sera', Benedicto XVI se dedica a estudiar y a escribir y ha relajado su actividad, despertándose un poco más tarde, para dedicarse a rezar el breviario, desayunar, leer periódicos y libros, reflexionar y rezar. Después del almuerzo, descansa y pasea por los jardines rezando el rosario. Más tarde, cena, ve algún telediario y, antes de ir a dormir, lee y reza".


Benedicto XVI tiene previsto regresar al Vaticano a finales de abril o comienzos de mayo, ya que los trabajos del convento donde residirá están casi concluidos.