Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hasta el jueves

La ONCE promociona esta semana Aragón a través de cuatro cupones

El presidente de la ONCE destaca que el objetivo es "promocionar una tierra que sostiene a la organización a través de la solidaridad de sus gentes".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 13:03
0 Comentarios
Los cupones promocionales de AragónCERMI

 La ONCE ha presentado este lunes en Zaragoza los cuatro cupones dedicados a Aragón, dentro de la serie 'Lo mejor de nuestra tierra', con los que se promociona la comunidad autónoma desde este lunes y hasta el próximo jueves y que están dedicados a la riqueza arquitectónica, la gastronomía y las tradiciones aragonesas.

En el acto de presentación han participado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, el delegado de la organización en la comunidad, Ignacio Escanero, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, María López.

En total son 20 millones de cupones, 5 millones cada día de la semana entre este lunes y el jueves, que llevan, respectivamente, la imagen de la plaza del Mercado de Calatayud (Zaragoza), el jamón de Teruel, el Portal de las Monjas de Mirambel, también en la provincia turolense, y el juego de las birllas en representación de los juegos tradicionales que se practican especialmente en Campo (Huesca).

Además, con motivo del 75 aniversario de la creación de la ONCE y del 25 aniversario de su Fundación, la Cámara de Comercio de Zaragoza acoge una muestra de los cupones conmemorativos de Aragón en la que se exponen los más representativos e importantes emitidos con elementos aragoneses como protagonistas a lo largo de la historia de la organización.

También en el parque grande 'José Antonio Labordeta' se puede visitar esta semana un autobús itinerante en el que se muestra la historia y la labor de la ONCE y de su Fundación a lo largo de estos años con cuatro espacios diferenciados y dedicados a la vida diaria de las personas ciegas, la educación y la formación, el empleo y la inclusión, y el ocio, la cultura y el deporte.

En el mismo se muestra el trabajo de la ONCE y su fundación por conseguir que la calle, los lugares de trabajo y de ocio sean cada vez más accesibles para las personas ciegas.

El presidente de la ONCE ha destacado en su intervención que el objetivo de estas actuaciones es "devolver un poco de lo mejor de Aragón" y promocionar una tierra que sostiene a la organización a través de la solidaridad de sus gentes.

En este sentido, ha insistido en que la sociedad aragonesa es "solidaria" y se necesita que siga siéndolo, por lo que esta semana la ONCE ha querido agradecerlo y reconocerlo, ha concluido.

El delegado territorial en Aragón ha insistido en que los 20 millones de cupones recorrerán el territorio nacional hasta este jueves y a través de los más de 20.000 vendedores existentes en todo el país, más de 390 en la comunidad aragonesa.

Por su parte, Rudi ha resaltado la labor desarrollada por la ONCE y su capacidad para "adelantarse a la sociedad", toda vez que ha apuntado que es una organización a la que "se envidia en el resto de países europeos", y ha valorado el funcionamiento de su fundación cuando se cumplen 25 años de su creación.

Asimismo, ha valorado los recursos arquitectónicos, gastronómicos y tradicionales elegidos para mostrar "Lo mejor de nuestra tierra" dado que son factores que sirve para fomentar el turismo de interior.

La vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza, ha resaltado los valores como la responsabilidad social que tiene la ONCE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual