Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aplicaciones móviles

Una aplicación para consultar y compartir ofertas de los bares de Zaragoza

Un joven italiano afincado en Zargoza desarrolla una sencilla aplicación que ayuda a encontrar ofertas en bares de la ciudad.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 14/04/2013 a las 17:44
16 Comentarios
Una aplicación para encontrar cañas baratasHA

Llega el calor y Zaragoza se vuelve a llenar de vida, hay más gente en las terrazas y proliferan las ofertas que nos invitan a tomarnos algo en los cientos de bares de la ciudad. Para encontrar el mejor precio a la hora de tomar una caña la tecnología también puede ser una gran aliada, así lo demuestra ‘BarZGZ’, una aplicación para móviles diseñada por Domenico Sicignano, un italiano afincado en Zaragoza desde hace años, y que se puede descargar de forma gratuita para iPhone y Android.

«’BarZGZ’ nació cuando me di cuenta de que algunos bares habían comenzado a publicar ofertas de un euro y que las cuadrillas de amigos buscaban quedar solo en esos bares. Mis amigos comentaron que sería interesante tener una ‘app’ que ubique los bares más cercanos. Por ahí comenzamos», explica Domenico.

Esta aplicación puede ser útil para decidir a qué bar ir, ya que las ofertas cambian dependiendo de la hora y el día. «Quedaba con mis amigos en bares a horas concretas que coincidían con las ofertas», cuenta Domenico. Los establecimientos aparecen representados por un icono en el mapa y basta con pulsar uno para ver cuál es la oferta y que horario tiene.

«Pasado un tiempo, algunos bares me escribieron preguntando cómo publicar su oferta y añadí la posibilidad de que cualquier persona pudiera subir las ofertas y especificar los detalles de horario y lugar», dice Domenico. «Fue una sorpresa porque de repente la cantidad de bares se duplicó».

BarZGZ’ solo lleva unos meses de andadura, pero su creador ya se plantea añadir funciones sociales y mejorar la versión de Android, que reconoce que está en fase ‘beta’. En la siguiente versión aparecerá la posibilidad de publicar en el muro facebook y tuitear directamente desde la ‘app’. Por el momento no saca ningún tipo de rendimiento económico ya que la aplicación carece de publicidad.
Más información


  • doxsi20/04/13 00:00
    ya hay otra version de Android y funciona bien.
  • Virginia18/04/13 00:00
    A mí también se me cuelga. La abro y el móvil me vibra de esa manera tan rara para a continuación salir el mensajito de "forzar cierre". Cuando deje de ser beta la descargaré de nuevo. De momento, desinstalada está.
  • QUÉ BARBARIDAD!!!16/04/13 00:00
    Pero que pedazo de aplicación ha hecho este mozo!! PREGONERO YA!!!!
  • Víctor R.15/04/13 00:00
    Magnífica app. Además con la colaboración de todos se desarrolla más la aplicación. Esta genial y llevo ya bastante tiempo con ella en mi teléfono. Un 10 para la idea y para la aplicación!!
  • Damian14/04/13 00:00
    #4 y #8 alguien os ha pedido opinion? no verdad? pues dejar a la gente que haga lo que quiera con su vida, su dinero y sus historias. EL whatsapp y similares te hace ahorrar dinero... pero a vosotros que mas os da... solo vais buscando meter cizaña!
  • Tere14/04/13 00:00
    Yo la he probado y me va bien. Igual es la versión de Android o algo, de todas formas ya dicen en el artículo que está en fase beta, pero la idea me parece buenísima.
  • Víctor14/04/13 00:00
    Claro que sí #4 País, bien de demagogia. ¿Pero que tendrá que ver una cosa con la otra?. Ponte a crear tu una app como esta con las empresas que ofrecen trabajo o con los comedores sociales...  Que nivel de ridiculez por favor. El chaval ha tenido una buena idea y ya está, el que quiera tomarse una caña que se la tome, faltaría más, mira que le dáis vueltas algunos a las cosas. Demasiada bilis.
  • ruesco14/04/13 00:00
    Jo,para una idea que tiene alguien para ahorrarnos todos unos euros...y hay gente que prefiere el"postureo"y "trollear"la idea....si a ellos les sobra la pasta..oye,enhorabuena...pero déjanos a los demás en paz,tio plasta y cenizo!
  • Semos modelnos14/04/13 00:00
    Y sigue el aborregamiento "Wassapero" y Smarthphonero...Érase una¿persona? adosada y conectada a una máquina...