Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alimentación

Francia ordena retirar del mercado mejillones gallegos tras "varias" intoxicaciones

Recomienda a los que hayan comprado mejillones gallegos que se abstengan de consumirlos y que los lleven al establecimiento en el que los han adquirido.

Europa Press. París Actualizada 12/04/2013 a las 20:24
0 Comentarios

Los Ministerios de Agricultura y Sanidad franceses han anunciado este viernes la retirada del mercado de las partidas de mejillones españoles, procedentes de Galicia, tras haber detectado "varios" casos de intoxicación alimentaria. 

En un comunicado conjunto, los dos departamentos recomiendan a los franceses que hayan comprado mejillones gallegos que se abstengan de consumirlos y que los lleven al establecimiento en el que los han adquirido.

"Han sido detectados en Francia varios casos de intoxicación alimentaria de tipo gastroentirítico en relación con el consumo de mejillones de España procedentes de Galicia", han explicado en su escrito los Ministerios de Agricultura y Sanidad.

Las autoridades galas han indicado que las zonas de recogida en Galicia "han sido clausuradas" a raíz de la "detección de algas 'Dynophysis' productoras de toxinas lipófilas". Los mejillones españoles, según los ministerios, fueron retirados de la venta el 9 de abril.

"Se ha solicitado a los consumidores que informen de los mejillones que hayan sido comprados después del 25 de marzo", han indicado Agricultura y Salud. "Las intoxicaciones alimentarias causadas por las toxinas lipófilas generan problemas grastrointestinales (diarreas, vómitos, dolores abdominales), dolores de cabeza y fiebre moderada que aparece entre dos y 18 horas después del consumo", han concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual