Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Mozilla y Samsung colaboran en un nuevo navegador

El cofundador y responsable de tecnología de Mozilla sostiene que Servo es un intento de refundar el navegador web con hardware moderno, subsanando "puntos flojos en cuanto a seguridad".

Efe. Los Ángeles (EE.UU.) Actualizada 03/04/2013 a las 22:26
1 Comentarios

La organización Mozilla anunció este miércoles que ha comenzado a colaborar con la empresa surcoreana Samsung en la creación de Servo, un navegador de nueva generación que comenzó como un proyecto de investigación en 2012.

Este nuevo navegador, aún lejos de estar disponible para ser comercializado, está escrito en Rust, un lenguaje de programación también desarrollado por Mozilla, según anunció esta organización en un comunicado.

De esta forma, ambas empresas pretenden llevar Rust y Servo a Android y la arquitectura ARM, diseñada para la creación de procesadores y especialmente útil para el desarrollo en tabletas.

Samsung está interesada en el proyecto porque la compañía "está investigando diversas nuevas tecnologías para innovar en productos que formen parte del legado", indicó un portavoz al portal especializado TechCrunch. "Esta colaboración traerá una oportunidad de abrir una nueva era en la experiencia web del futuro", añadió.

El cofundador y responsable de tecnología de Mozilla, Brendan Eich, sostiene que Servo es un intento de refundar el navegador web con hardware moderno, subsanando "puntos flojos en cuanto a seguridad" y proponiendo una experiencia "nueva y más rica" en la web.

"Es un paso excitante en la evolución del proyecto y nos permitirá ahondar más en la investigación de Servo para dispositivos móviles", indicó Eich.

Mozilla ha trabajado en Rust durante varios años, según indicó la empresa. El equipo ahora mismo cuenta con la versión 0,6 y "está alcanzando la estabilidad rápidamente", apuntó Eich.

El anuncio llega un día después de que Mozilla lanzara Firefox 20, la nueva versión de su clásico navegador, que incluye la posibilidad de abrir una ventana de navegación privada sin necesidad de cerrar ni interrumpir la sesión vigente.

También incorpora un nuevo administrador de descargas.

El nuevo modo de navegación privada permite recorrer internet sin dejar rastro ni guardar ninguna información sobre los sitios que han sido visitados.
Más información


  • Buena noticia04/04/13 00:00
    Y encima gratis total, que le vayan dando a Microsoft.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo