Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Misa en el Vaticano

El Papa Francisco propone a María Magdalena como modelo de vida

El Pontífice ha reflexionado sobre la narración evangélica en la cual María Magdalena está frente el sepulcro vacío de Jesús y ha indicado que es un "ejemplo para la vida" porque todos han sentido alegría, tristeza y dolor.

Europa Press. Roma Actualizada 02/04/2013 a las 20:04
5 Comentarios
El Papa Francisco.EFE

El Papa Francisco ha señalado que María Magdalena es "un ejemplo para el camino de la vida" porque "en ocasiones, en la vida, los anteojos para ver a Jesús son las lágrimas", durante su homilía en la Misa que ha celebrado la mañana de este martes en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano con algunos miembros de la gendarmería vaticana presentes.

El Pontífice ha reflexionado sobre la narración evangélica en la cual María Magdalena está frente el sepulcro vacío de Jesús y ha indicado que María Magdalena es un "ejemplo para la vida" porque todos han sentido alegría, tristeza y dolor, pero el Papa ha preguntado a los presentes si "en los momentos más oscuros han llorado" y ha agregado, que si esas lágrimas "han tenido la bondad que preparan los ojos para mirar, para ver al Señor".

En este sentido, el Papa Francisco ha indicado que "frente a Magdalena que llora, es posible pedir al Señor la gracia de las lágrimas" porque ha explicado que "es una bella gracia llorar por todo: por el bien, por los pecados, por las gracias, también por la alegría". Así, ha indicado que "el llanto prepara para ver a Jesús" y ha pedido al Señor conceder la "gracia de poder decir con la vida: "He visto al Señor, no porque me ha aparecido, sino porque lo he visto dentro del corazón".


  • Papito03/04/13 00:00
    Pues menuda tontería, si te cansa no lo leas. A mi me cansa todos los dias el barca el Madrid el barcenas....etc y es lo que hay. Si hiciera lo mismo que los anteriores papas no lo sacarían tanto, y mientras leemos otro tipo de noticias, que ya va siendo hora.
  • Jesús02/04/13 00:00
    Deportes. Internacional. Nacional. Economia. Sociedad. Comunicacion. Cultura. Agenda....¿para cuando un lugar en la barra de apartados de "Papa Francisco"?. A mi como que me da igual, pero todos los dias cansa.
  • Sanctus 02/04/13 00:00
    Vaya , apenas ha empezado el pobre Papa su pontificado y ya no le agrada a #1Jesús , ¡ Jesus !!!! , ilumina al buen Papa hispanico Bergoglio , perdonale sus pecados !
  • Alberto02/04/13 00:00
    Sanctus, que tiene razon Jesús, ques mu canso, amante. 
  • Javier02/04/13 00:00
    La verdad que tanto papa, tanto dia seguido, si que resulta un poco...pesado. Lleva cuatro dias y parece que sean cuatro años. Si que cansa, si.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual