Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Los hombres mayores de 65 años están más en forma que las mujeres de su edad

Ellas tienen una mayor flexibilidad, los varones obtienen mejores resultados en el resto de parámetros físicos.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/04/2013 a las 18:04
4 Comentarios

Los hombres mayores de 65 años están más en forma que las mujeres de su misma edad, según ha mostrado el proyecto 'Exernet' que, a su vez, señala que aunque ellas tienen una mayor flexibilidad, los varones obtienen mejores resultados en el resto de parámetros físicos. 

Se trata del primer estudio de universidades españolas para analizar la condición física a través de pruebas funcionales, así como su relación con los estilos de vida, en personas mayores de 65 años no institucionalizados y con vida independiente.

En esta iniciativa participa el grupo ImFINE de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), así como investigadores de las universidades de León, Cáceres y Gran Canarias. Están coordinados por el grupo GENUD de las universidades de Zaragoza y Toledo.

Para llevarlo a cabo, los autores han medido valores normativos de fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad, equilibrio y velocidad de la marcha en los diferentes grupos de edad. Así, los resultados, publicados en la revista 'Archives of Gerontology and Geriatrics' y recogidos por la plataforma Sinc, han desvelado que los varones obtuvieron mejores resultados en todos los exámenes de condición física, a excepción del de flexibilidad.

Además, ha destacado el patrón de declive del rendimiento observado, tanto en varones como en mujeres, a medida que aumenta la edad, siendo este más acentuado en los varones cuando se compara a los más jóvenes --entre 65 y 69 años-- con los más mayores, de 85 años o más.

Estos datos constituyen una información valiosa para los profesionales de la actividad física, ya que la programación de las actividades y programas requiere que sean adecuados a la condición del grupo al que van dirigidas.

Asimismo, también puede servir para los médicos y geriatras, que pueden alentar o incluso recetar la práctica de ejercicio para alcanzar unos valores óptimos de condición física, promoviendo un estilo de vida más activo y mejorando así su calidad de vida.


  • Aurora02/04/13 00:00
    Esto es muy sencillo, mientras el hombre se jubila, la mujer continua con toda su tarea de por vida. Cuantas mujeres de 65 años ven ustedes paseando a las 12 de la mañana? a ninguna, todas están haciendo la comida, compra, planchando o limpiando para cuando sus hombres de 65 años lleguen a casa a las 2 de la tarde a comer. Es así de sencillo, por no hablar del cuidado de los nietos, los hombres van a buscarlos al cole, mientras la abuela se encarga de todo lo demás, así cualquiera está en buena forma. Yo, para la próxima me pido ser hombre y español de los años 60
  • pepito grillo02/04/13 00:00
    JAJAJA, muy bueno Aurora, pero puestos a quejarnos, como hombre me quejo de la genetica que hace que nuestra esperanza de vida sea menor.
  • Pepe02/04/13 00:00
    La estadistica nos dice que los hombres tenemos una esperanza de vida menor, que las mujeres. Pero tenemos mejor forma fisica por lo siguiente. Pepe ve a por los nietos. Pepe ve a por el pan. Pepe ve a hacer la compra al super. Pepe pon la mesa. Pepe arregla la lampara, es que no paramos.... y ella que deja de hacer algunas de esas funciones se acartona viendo el Salvame. Un poco de humor por favor, y no te tomes en serio estas noticias Aurora.
  • celtibero02/04/13 00:00
    cuantas mujeres en espana deciden ser amas de casa y que el marido les traiga buen jornal no como el resto de europa en donde casi el total de mujeres trabaja. la estampa tipica llevar al cole los chicos y despues sentarse en un cafe de tertulia mientras el hombre trabaja





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual