Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El día de los inocentes

El fin de Youtube o un 'minipresidente' Obama, bromas del Día de los Inocentes en EE.UU.

El 'April fools day', es en muchos países del mundo el Día de los Inocentes. Las redes sociales se han llenado de bromas y algunas han llegado hasta la Casa Blanca.

Agencias. Washington Actualizada 01/04/2013 a las 21:15
1 Comentarios

El Día de los Inocentes en Estados Unidos confundió a los internautas con anuncios como el fin de Youtube o la creación de una aplicación de Google que permitiría percibir olores a través del teléfono móvil.




Los creadores de Youtube anunciaron que el portal de vídeos más popular de la red no era más que un concurso iniciado en 2005 para dar con la mejor grabación jamás realizada y que este miércoles comenzarán el proceso de selección y todos las imágenes serán borradas.


Pero el anuncio no era más que una broma para celebrar el Día de los Inocentes en Estados Unidos, que, como en otros países de Europa, se celebra el 1 de abril. Los organizadores aseguraron que se habían visto desbordados con la respuesta a su supuesto concurso y que estaban listos para revisar cada uno de los vídeos subidos a Youtube para anunciar un ganador en 2023.


Youtube muestra al jurado debatiendo: "Estoy seguro de que los 10 primeros minutos de 'Ciudadano Kane' son grandiosos, pero lo que me gusta de 'Epic Skateboard Fail' es que es corto, divertido y va directo al grano".


El vídeo cuenta con la participación de famosos de Youtube como Matt Harding, el autor de "Where the Hell is Matt?", o los hermanos responsables de "Charlie bit my finger".

Google nariz

Google, por su parte, hizo gala de creatividad con bromas como la aparición de una aplicación en versión "beta" de Google Nose, supuestamente creada para permitir que los usuarios de teléfonos móviles puedan percibir olores como, por ejemplo, el de un "perro mojado".

La compañía parodia su manera de presentar nuevos productos, con vídeos en los que aparecen los ingenieros responsables de los supuestos proyectos (http://bit.ly/YV18Sz).

Eso mismo hace al presentar también el nuevo "Gmail Blue", en el que todo es de color azul."Nos llevó seis años desarrollar la tecnología de Gmail Blue" y "Nuestro intento era rediseñar el Gmail del siglo XXI sin cambiar absolutamente nada", indica la compañía en su broma.

Google también presentó un nuevo diseño del popular Google Maps que permite convertir el mundo en un gigantesco y sorprendentemente detallado mapa del tesoro.

Un pequeño "presidente" se encaramó con dificultades al podio de la Casa Blanca para desbancar por unos segundos al mandatario estadounidense, Barack Obama. La Casa Blanca puso en alerta a periodistas y curiosos al anunciar en su cuenta oficial de Twitter que estaba a punto de divulgar "un mensaje especial del presidente".

El vídeo, publicado poco después en la página de la residencia presidencial en Youtube, comienza con un plano de la sala de prensa oficial, con un podio vacío en el que de pronto aparece un niño de 9 años con traje y corbata.



"Parece que estaban esperando a otra persona", espeta Robbie Novak, conocido como "Kid President" ("niño presidente") en una serie de vídeos que han generado cientos de miles de visitas en Youtube.



"¡Inocentes todos ustedes!", continúa. "Soy el niño presidente y espero que todo el mundo tenga un día genial. El deber de todos es dar al mundo una razón para bailar. ¡He llegado a la Casa Blanca! ¡Estoy aquí! ¡Paz!", concluye Novak, para después encaminarse hacia la salida de la sala de prensa y quedarse atascado en la puerta.

Estados Unidos, al igual que otros países anglosajones, celebra  el "April Fools Day", el equivalente al día de los Inocentes en España y Latinoamérica.

Novak, que en sus vídeos promete que cuando él sea presidente el mundo bailará mucho más y hará más fiestas, fue además el invitado de honor de la familia Obama en la carrera anual de los huevos de Pascua que hoy se celebró en la Casa Blanca.


  • slurmgreen02/04/13 00:00
    ¡Anda! ...Que la noticia que disteis ayer del mono capuchino de Justin Bieber ¿no era del April Fool¿s day?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual