Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

EE.UU. niega a Apple la patente del iPad mini

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU ha alegado que el término 'mini' es meramente descriptivo y no crea un significado único.

Efe. Washington Actualizada 31/03/2013 a las 22:21
0 Comentarios
La compañía ha presentado este martes el iPad mini, un nuevo portátil MacBook Pro de 13 pulgadas y un iMac más pequeño que el anterior.AFP/EFE

 La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (USPTO, en inglés) rechazó una petición de la compañía californiana Apple para patentar su iPad mini, según informaron este domingo blogs especializados en tecnología como CNet.

La USPTO informó de su decisión en una carta enviada a Apple en enero pasado en la que argumenta su rechazo en que el término "mini" es "meramente descriptivo".

Según esa oficina, "la marca" que Apple solicita patentar para tener su exclusividad comercial "se limita a describir una función o característica" y, por tanto, no crea "un significado único".

La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs todavía puede apelar la decisión de las autoridades estadounidenses.

Apple presentó en octubre del año pasado el iPad mini, una versión más pequeña, ligera y barata de su popular dispositivo, con prestaciones parecidas al iPad 2 y con el que quiso entrar en un mercado de tabletas de bolsillo dominado por el ecosistema Android de Google.

El gigante californiano mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana Samsung, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual