Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Comienza la época de mayor actividad para las empresas de dietética

A falta de tres meses para que los biquinis y bañadores ocupen los armarios, las empresas dedicadas al sector de la dietética despliegan un sinfín de propuestas.

Efe/Pilar Martín. Madrid Actualizada 28/03/2013 a las 13:54
0 Comentarios
Dieta

La estacionalidad es uno de los principales problemas del sector dietético, pero con la llegada de la primavera, y pasada la Semana Santa, comienza su momento de mayor actividad al ser la época en la que los españoles empiezan a preparar sus cuerpos de cara al verano.

A falta de tres meses para que los biquinis y bañadores ocupen los armarios, las empresas dedicadas al sector de la dietética despliegan un sinfín de propuestas que no sólo pretenden que pierdas kilos, sino que, a ser posible, lo hagas sin tener que cocinar.

Esto es lo que propone la empresa Dietapack, que ofrece un servicio a domicilio de comidas y cenas, creadas por un equipo de nutricionistas, de manera que la única labor que el cliente debe hacer es comer.

Estos menús, basados en la dieta mediterránea, llegan a cualquier punto de España, aunque Madrid y Barcelona concentran el 70% de los envíos, ha explicado el director de Dietapack, Alfonso Matosas, quien también ha especificado que el 80% de sus clientes son mujeres.

"Por un lado, proporcionamos los alimentos principales que deben estar en el día a día, y, para el resto de la jornada, damos una prescripción médica de lo que tienes que hacer", dice Matosas.

Otro de los servicios dietéticos que está revolucionando el sector es el llamado 'coaching nutricional', que ha inventado la figura del 'entrenador-personal-alimentario'.

Se trata de una disciplina relativamente moderna, ya que surgió en los años setenta, cuando Timothy Gallwey, capitán del equipo de tenis de Harvard, se dio cuenta de que el peor aliado de los deportistas era su propia mente y escribió el libro 'The Inner Game', destinado a ayudar a superar bloqueos y obtener una mayor concentración y rendimiento en el juego.

Precisamente, es este hecho el que lo diferencia del resto de métodos dietéticos clásicos, debido a que el 'coaching nutricional' es un método de crecimiento personal focalizado en la consecución de metas concretas, situado a medio camino entre las fórmulas de autoayuda y los sistemas de entrenamiento deportivo.

Por eso, esta propuesta no sólo está enfocada a perder peso, sino a entender cómo comemos, qué se hace mal, qué hábitos hay que cambiar y qué otros nuevos hay que incorporar, y todo esto sin hablar de dietas, sino de "planes de entrenamiento nutricional", según la doctora Paula Rosso, experta en 'coaching nutricional' de Corporal M+C.

Para los que opten por adelgazar de la manera más económica, los libros de adelgazamiento se posicionan como una de las opciones más solicitadas: 'La encima prodigiosa', de Hiromi Shinya (editorial Alamah), y 'Seis semanas para ser un pibón', de Venice A. Fulton (Libros Cúpula), son algunos de los títulos que están causando más furor dentro y fuera de nuestras fronteras.

En su libro, el doctor japonés Hiromi Shinya afirma que la dieta occidental moderna contribuye a muchos problemas de salud comunes y da como solución una vegetariana combinada con ayuno, agua especialmente tratada y suplementos de enzimas.

De ayuno también habla el escritor británico Venice A. Fulton, quien, avalado por sus logros con actrices y actores internacionales, se ha convertido en uno de los gurús dietéticos.

Para Fulton, ser un "pibón" se trata de un "concepto" que decide siempre la propia persona que quiera serlo, porque lo que está bien para uno "es siempre lo correcto".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual