Fitur

Las ferias y los grandes eventos, escaparates de Zaragoza

La responsable de Turismo de Zaragoza, Lola Ranera, presenta en Fitur los atractivos de la capital aragonesa.

Pabellón de Aragón en Fitur
Las ferias y los grandes eventos, escaparates de Zaragoza
ENRIQUE CIDONCHA

La consejera de Participación Ciudadana y concejala de Turismo de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado este jueves en Fitur los principales atractivos de su ciudad para la celebración de ferias y eventos de primer nivel.


En declaraciones a Europa Press, Ranera ha explicado que Zaragoza es una "ciudad perfecta" para acoger eventos. En este sentido, ha explicado que durante el 2012 la localidad acogió un total de 412 congresos por donde pasaron 116.000 ciudadanos. "Generó una actividad económica de 58 millones de euros", ha puntualizado.


Así, ha destacado que la ciudad cuenta con una "excelente" ubicación geográfica y con buenas comunicaciones debido a la rapidez del AVE y a las instalaciones que cuentan como el aeropuerto.


Además, ha explicado que tienen una abundante oferta hotelera, ya que disponen de 10.000 plazas, y con "innovadoras" infraestructuras entre las que ha nombrado el Palacio de Congresos, la Feria de Zaragoza, el Paraninfo Universitario, entre otros. 


Ranera ha puesto como ejemplo de capacidad organizativa de la ciudad el congreso de Volkswagen que se celebró del 4 de octubre al 16 de noviembre y que contó con la presencia de 14.000 personas de 32 países europeos.


Asimismo, la concejala ha subrayado la "fusión" que existe en Zaragoza donde se puede visitar una ciudad "museística" con el sabor tradicional y otra parte "vanguardista". "Creemos que es una ecuación perfecta para que Zaragoza pueda acoger eventos de primera", ha añadido.