Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reyes Magos 2013

"Regalar demasiado a un niño va en contra de su desarrollo emocional"

La psicóloga clínica y educativa Elena Borges considera que comprarles más de lo necesario hace que le resten valor al esfuerzo y la generosidad

Europa Press. Madrid Actualizada 04/01/2013 a las 21:00
2 Comentarios
Interior de Eureka KidsJ.SÁNCHEZ

Regalar demasiado "va en contra" del desarrollo emocional del niño y produce un "efecto anestesiante" que "insensibiliza" al niño y hace que se le "reste valor al esfuerzo, a la generosidad y a la austeridad", ya que comprar muchos regalos a los pequeños puede hacer perder la perspectiva de estos valores, según la psicóloga clínica y educativa Elena Borges.

Borges ha asegurado que existe una cultura del niño "hiperregalado" que puede "pasar factura" en un futuro a los pequeños. "Es muy necesario poner límites y establecer lo coherente, lo necesario y lo prioritario", ha defendido.

Asimismo, ha afirmado que la sociedad es muy "abotargadora" con los regalos y por ello los padres han de "ser fuertes" y "saber qué necesitan los niños". "Hay que dotar a los niños de juegos funcionales, creativos, socializadores, que establecen verdaderos lazos afectivos y producen salud mental en el niño", ha matizado.

Por otro lado, Borges ha defendido que los padres tendrían que preguntarse qué vacíos están supliendo dando demasiados regalos a los niños. A su juicio, esto puede ser consecuencia de todo aquello con lo que no han sido gratificados en su época, aquello que "tiene el vecino y ellos quieren tener también", o querer comprar  muchos regalos "para suplir el tiempo que no se dedica" a los niños.

Según la psicóloga, los padres han de plantearse que al niño "se le estima más por la calidad de tiempo que estés con él, por el cariño y la comprensión, que por el exceso de regalos".

Por último, Borges ha sostenido que en la buena práctica hay que "ser austero y establecer prioridades". Comprar regalos que se les vaya a "dar uso", que sean "necesarios" y utilizar "juegos socializadores".


  • comida lo primero05/01/13 00:00
    tranquila que mi hija si esta aprendiendo los valores que usted reclama, lo que recibe para su desarrollo fisico e intelectual correcto son los nutrientes necesarios para llenar los platos cada dia. Gracias a mi vecino por dejarme usar su wifi y por un regalo funcional para mi hija
  • jorgece05/01/13 00:00
    esta es tonta





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual