Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bardot se nacionalizará rusa, como Depardieu, si no se salva a dos elefantes

La actriz francesa Brigitte Bardot ha amenazado con pedir la nacionalidad rusa si no se anula la eutanasia prevista de aplicar a dos elefantes de Lyon

Efe. París Actualizada 04/01/2013 a las 18:20
14 Comentarios
Fotografía de archivo de la actriz francesa Brigitte BardotAFP

La actriz francesa Brigitte Bardot, conocida defensora de los animales, anunció este viernes su intención de pedir la nacionalidad rusa, como ha hecho Gérard Depardieu, ante la decisión de las autoridades de aplicar la eutanasia a dos elefantes en Lyon.

"He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales", afirmó indignada Bardot, en un comunicado de su fundación.

Lo justificó ante la "cobardía y la impudicia" de "los que tienen el poder" y han decidido "matar los elefantes 'Baby' y 'Nepal', pese a las numerosas propuestas enviadas por mi fundación" para salvarlos.

Las autoridades alegan que su decisión tiene relación con la intención de evitar una propagación de tuberculosis.

El pasado martes, la actriz ya se había dirigido en una carta pública al presidente francés, François Hollande, para que se impidiera la eutanasia de esos dos animales, propiedad del circo Pinder, que se encuentran en el parque de la Tête d'Or de Lyon, "potencialmente tuberculosos".

El prefecto (delegado del Gobierno) en la región decidió ese mismo día suspender el sacrificio de ambos elefantes a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie sobre su suerte.

La eutanasia había sido decretada por el Tribunal Administrativo de Lyon, ante la situación sanitaria en que se encontraban.

La actriz, que cargó contra el lugar en el que habían sido confinados "tras haber sido explotados en condiciones escandalosas por el circo Pinder", se comprometía a que su fundación cuidara de ellos, como lo ha hecho con otros animales.

La demanda de nacionalidad rusa de Bardot llega después de la polémica generada por Depardieu, que la ha obtenido por un procedimiento especial del presidente ruso, Vladimir Putin, tras haber trasladado su residencia fiscal a Bélgica para beneficiarse de un trato mucho más favorable en ese país para los millonarios como él.

El actor francés, que huía así de un nuevo impuesto para ricos que quiere instaurar el Gobierno de izquierdas, se quejó el mes pasado del trato recibido, en particular por parte del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que había calificado su exilio fiscal de "despreciable", y dijo que entregaba su pasaporte y su tarjeta sanitaria.



  • Ara07/01/13 00:00
    Cada cual manda en SU VIDAAA quien es nadie para criticar lo que piensan y hacen otros A saber que harian los CRITICONES ..jajajaja Que ganas tienen algunos en mandar SOBRE los demas Siempre sacando el politiqueo... POBRECICOSSSSS
  • estepario06/01/13 00:00
    a mi ya me parece bién que se preocupe por los cuadrúpedos, me gustaría que también lo hiciera con los bípedos, pero que no cuente milongas la jeta esta, solo es una pantalla para no pagar impuestos en su dulce Francia que la hizo millonaria a pesar de ser una pésima actriz para mi gusto.
  • YM06/01/13 00:00
    Me gusta la gente que piensa en algo más que en ella misma y su ombligo
  • alberto06/01/13 00:00
    Pues me parece genial..... a mi como me suben los precios, me quitan mi paga extra, me recortan en salud y educación, me suben el iva, el gas, la luz, el transporte, me quitan el paro....y demás alegrías, pues me voy a nacionalizar finlandés.....   me voy para Finlandia..... chao.-
  • mortifago06/01/13 00:00
    Menos mal que se amplia el abanico de posibilidades, ya podemos elegir entre ser catalanes o rusos.
  • Calígula06/01/13 00:00
    ¡ AZNAR ! ¿A que narices esperas?
  • noa05/01/13 00:00
    B.B. me perece estupendo que se defienda la vida de los animales. Aqui en ESPAÑA no se tiene el menor respeto por ellos. En ZARAGOZA concretamente, se ha pedido millones de veces que sea ciudad libre de circos con animales, pero el Alcalde tarari que te vi. Lo mismo pasa con el horrible espectaculo de tortura y muerte de toros, para deleite de unos maltratadores que van a verlo.
  • AceiteDeRicino05/01/13 00:00
    Pues vaya nacionalista de pacotilla que reniega de su país por dos paquidermos.
  • Valdespartano Aislado05/01/13 00:00
    Verás cuando vuelvan los comunistas a Rusia, verás..
  • patunet05/01/13 00:00
    cuando cante tres veces el gallo negare ser frances . alguien tiene un gallo ??????
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual