Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noche mágica en Zaragoza

Los Reyes Magos llegarán en tren a la estación de Goya de Zaragoza

La Cabalgata de Reyes 2013 emprende este año un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/01/2013 a las 13:07
9 Comentarios
Los Reyes Magos han desfilado por las calles de ZaragozaPEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El Emisario Especial de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encuentra en la capital aragonesa supervisando todos los detalles de la Cabalgata de SS. MM. Reales, que llegarán a la Estación Zaragoza Goya este sábado, 5 de enero, y recorrerán algunas de las calles principales de la ciudad. 

La Cabalgata de Reyes 2013 emprende este año un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad. Un viaje a finales del siglo XIX en Europa, en la época de la revolución industrial, la época victoriana en Inglaterra o la belle époque en otras ciudades europeas. "Unos años en los que las transformaciones económicas, culturales y sociales de la población significarían un gran avance", subraya el consistorio en un comunicado.

Alrededor de 450 actores y figurantes, 150 más que el pasado año, participarán año en el desfile: barrenderos, músicos, bailarines, institutrices, paseantes, mayordomos, doncellas, niños a punto de ir a dormir, carteros reales, magos, aprendices de magos, las comitivas reales y oficiales de los reyes, en un desfile de 36 bloques, elementos, plataformas y carrozas.

A lo largo del recorrido se podrá escuchar música de autores y épocas muy diversas. En la primera parte de la cabalgata sonará Mozart, Bach, valses y polkas de Strauss, Brahms, Leroy Anderson, Ted Huggens, Saint-Sans y su Carnaval de los Animales y posteriormente bandas sonoras de películas y distintas músicas étnicas.


Comenzará a las 18.00

Comenzará a las 18.00 en la calle Juana Francés, desde el colegio público Joaquín Costa, para recorrer Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, avenida Cesar Augusto, Coso, calle Alfonso y terminará en la Plaza del Pilar.


La cabalgata será, de esta forma, "un gran acontecimiento para que puedan disfrutar todos los zaragozanos, pequeños y mayores, en una noche que seguro será mágica", destaca el Ayuntamiento.



  • por la puerta del Fleta05/01/13 00:00
    Mi añorada cabalgata por el paseo Independencia
  • monica lópez05/01/13 00:00
    Dickens??, Oliver Twist???, música de Mozart, Brahms...?? Pobres niños, hoy van a ver a los Reyes Magos..... Y menos mal que no los han hecho venir en el tranvía, me lo esperaba.....
  • Elena-Z05/01/13 00:00
    Pues la verdad... lo que yo recuerdo de las cabalgatas de mi infancia son los tres reyes, por supuesto, sin entrar en tonterias de Dickens o las mil y una noches como años anteriores... los niños quieren ver a los reyes y dejarse de tonterías. Y las carrozas llenas de cajas de regalos... que años pasados no había. En cuanto a los personajes que les gustan a los niños... pues sí, es cierto... pero que yo sepa ellos no entran en la tradición de los magos... claro que tampoco Dickens... que yo sepa a Inglaterra no van los reyes magos... Me parece una tontería por parte del ayuntamiento entrar en estas cosas... Es como si un dia el pregón nos dijeran que se lo dedican al Quijote... las peñas se iban a escojonar de la risa... qué tendrá que ver una cosa con la otra... sin faltar al respeto a las peñas... cuidado... lo digo porque es mezclar churras con merinas... qué tendrá que ver Dickens con los reyes magos y los reyes magos con la revolución industrial... en fin...
  • Inés04/01/13 00:00
    Que ganas tengo de que llegue el día, esa tarde mágica para disfrutarla como niña chica, es de lo que se trata, por un rato ser inocentes y dejarnos llevar.. es una noche única, una vez al año.. Me parece bien la renovación que han hecho.. Ya era hora desde los 12 años que llevo viviendo en Zaragoza.. Pinta muy bien... tampoco nos podemos quejar siempre que nuestra ciudad innove y crea nuevos monumentos y para ellos es desconocido la nueva estación de Goya y por eso se le has concedido ese previlegio, al igual que año pasado y el anterior, tranvía, telecabinas aramón, estación intermodal delicias, por el rio.. etc ¡No nos podemos quejar! :)
  • .04/01/13 00:00
    Parece una copia de la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Londres.
  • rakel04/01/13 00:00
    A mi me parece buenisima idea lo del cuento de navidad de Dickens, por el bicentenario de su nacimiento. En un colegio cerca de mi casa, la fiesta de navidad también tuvo la misma temática, y fue muy bonito ver a los niños como personajes del XIX. Qué ganas que llegue la cabalgata y poderla disfrutar con mi niño y mi sobrino!!!
  • Marta04/01/13 00:00
    Y que hay de todos los personajes q a todos los niños gustan? Bob esponja, Dora, Pocoyo, Princesas, Súper héroes .......Caramelos, chuches...... Las cabalgatas de antes eran mucho mejor
  • Agua03/01/13 00:00
    Ya no interesa que vengan por el río con los barquitos??
  • Paspasito03/01/13 00:00
    Ese recorrido debería haber llevado el tranvia y no haber tocado Independencia ni el coso, por Cesaraugusto directo al puente de Santiago.





Pie
Enlaces recomendados