Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Año nuevo

¡Feliz 2013!

2013 ya ha llegado. Las fiestas y celebraciones se han extendido por todo el mundo para disfrutar de la entrada del nuevo año.

Agencias Actualizada 01/01/2013 a las 13:09
0 Comentarios

Ya ha entrado 2013. El nuevo año llegaba primero para algunos habitantes del Pacífico y Nueva Zelanda. Y les han seguido Australia, Japón, China y Rusia. Los últimos, los habitantes de Hawai, donde dan la bienvenida al 2013 el martes a las 10:00 GMT.

En Apia, capital de Samoa, lo celebraron con una agradable temperatura de 25 grados. El año pasado esta pequeña nación hizo historia, porque sus habitantes estaban tradicionalmente entre los últimos en saludar el nuevo año, pero el 29 de diciembre de 2011 saltaron simbólicamente al otro lado de los husos horarios del Pacífico, al adelantar los relojes 24 horas.

En las ciudades neozelandesas de Wellington y Christchurch hubo una fiesta anticipada para niños, de forma que antes de medianoche los pequeños pudiesen estar en la cama.

En Auckland los principales atractivos de la noche eran un espectáculo de fuegos artificiales desde el edifico más alto del país, el Sky Tower, así como un festival de música de 18 horas de duración en el corazón de la ciudad.

Espectaculares fueron también los fuegos artificiales en Sydney. La ciudad más grande de Australia concentra a cerca de un millón de personas para ver cómo iluminan la noche siete toneladas de fuegos de artificio.

En la Plaza Roja de Moscú numerosas personas se congregaron para celebrar el comienzo de 2013. Como es tradición, la hora fue seguida a través del reloj de la torre Spassky del Kremlin. Durante varios minutos el cielo de la capital rusa se llenó de fuegos artificiales en una noche con ocho grados bajo cero pero seca, después de que nevara fuertemente durante el día. En Brasil,  iesta espectacular en la playa Copacabana de Río de Janeiro, con un espectáculo de fuegos artificiales de 16 minutos. 

En Venezuela, en cambio, las celebraciones para recibir al 2013 en Caracas fueron suspendidas y en su lugar se realizaron misas por la recuperación del presidente Hugo Chávez, cuya salud es "delicada" tras la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre en Cuba.

En India sin embargo muchas fiestas de Nochevieja han sido canceladas. La muerte de la joven de 23 años en una violación múltiple llevó a varias discotecas y clubes de Nueva Delhi a cancelar las fiestas que tradicionalmente ofrecen por estas fechas. En los últimos días miles de indios salieron a la calle para protestar por esta brutal violación en un bus, donde la mujer fue violada, golpeada y arrojada del vehículo el 16 de diciembre pasado. 

En Rumanía, por su parte, se cambia de año por primera vez sin la paliza con la que los habitantes del pueblo de Ruginosa solían dar la bienvenida al nuevo año. La policía prohibió la paliza multitudinaria, según informó la agencia de noticias Mediafax.

El 31 de diciembre, jóvenes disfrazados con máscaras de pieles se dividían en dos grupos y se enfrentaban con varas. Cada año había heridos graves y este año los agentes establecieron un cordón policial entre ambos grupos, para que los enmascarados se divirtiesen sólo bailando.

Fiestas y celebraciones han ido dando de forma sucesiva la bienvenda a la entrada de este nuevo año 2013.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual