Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Regalos

¿Papá Noel o los Reyes?

Todas las Navidades se presenta la misma cuestión: ¿a quién elegir para los regalos de las fiestas?

Atlas News Actualizada 24/12/2012 a las 12:22
23 Comentarios
¿Papá Noel o los Reyes Magos?

Todas las Navidades se presenta la misma cuestión: ¿a quién elegir para los regalos de las fiestas? La figura de Papá Noel se va introduciendo cada vez más, aunque los niños españoles siguen prefierindo a los Reyes.
Más información


  • para #17 pepe27/12/12 00:00
    No soy la persona a la que te diriges en tu comentario, pero se te podría contestar perfectamente que tú, en tu casa, hagas lo que quieras, que yo en la mía actuaré como me salga de mis santas partes. Se trata de exponer tu punto de vista, no de discutirlo con quien no estás de acuerdo para tratar de convencerle. Respeto, por favor. Parece mentira que en estas fechas se tengan que pedir estas cosas...
  • Ala pues27/12/12 00:00
    ¿Y por qué elegir? ¿Cuántos de los que aquí despotrican de Papa Noel le dan a sus hijos un único regalo? Me juego el cuello, y no lo perderé, si digo que NINGUNO. No conozco a ningún niño que no disfrute de más de un regalo. En mi casa, la mitad de los regalos se le dan para Papa Noel y la otra mitad para Reyes. Le explicamos la tradición de los Reyes Magos y la historia de Papa Noel. Y lo que es más importante, tenemos al niño feliz. Ah, para los aguafiestas de turno, ni soy votante del PP ni hijo, amigo o conocido de Amancio Prada ni ningún político ni estoy excluído de la crisis, que me ha afectado como a casi todo hijo de vecino.
  • Juan Carlos27/12/12 00:00
    Para todos aquellos "cultos" que no saben de donce viene la "tradición" de Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel
  • po00ozi26/12/12 00:00
    ¡¡¡ NO !!!.... peor es lo que me pasa a mi, mis padres son anticapitalismo consumista, así pues no he tenido regalo de Papá Noel, también son ateos, así pues no tengo regalos de navidad, y para más inri , nací el 29 de febrero.
  • ndnod26/12/12 00:00
    Yo cuando era pequeña para poder jugar con los juguetes nuevos venia el niño Jesús nada de papa noel, pero actualmente son los reyes magos como manda la tradición española
  • JLC26/12/12 00:00
    La tradición española son los reyes, pero... ¿Por qué no compartir con Sta.Claus?. Se reparten los juguetes, los niños disfrutan de dos noches mágicas, y al menos, no se aturullan con tener todos los juguetes el 6 de Enero, que no saben con qué jugar, y al día siguiente al colegio, mientras, han tenido 15 días de vacaciones en las que no han podido disfrutar de los regalos. Por eficacia, que no por consumismo, porque no gasto el doble de regalos, si no los mismo,s repartidos en dos tandas, prefiero Sta.Claus y Reyes Magos.
  • pepe26/12/12 00:00
    Para JLC :No se trata de " compartir ".Se trata de celebrar un HECHO HISTORICO convertido en una tradición de Siglos.Se trata de la Navidad y la Adoración de los Reyes al Niño Dios.Y en eso no estaba Papa Noel ni se le esperaba.Que aquí no cuela el " vale todo ", ó el " es igual una cosa que otra ".Pretender mezclar una cosa con otra los cristianos lo consideramos una falta de respeto.Si los norteamericanos de las Bases miliitares que tuvieron en España celebraban Papa Noel,era su problema.Ahora resulta que los progres que celebraron su salida, se quedan con sus celebraciones.¡ A ver si se aclaran ¡.
  • Niño frustrado26/12/12 00:00
    Lo peor es lo que me pasa a mí: cumpleaños el 6 de enero... un regalico al año,  todo en uno y a correr... 
  • maria26/12/12 00:00
    desde que yo era pequeña, mi madre nos explicaba que como los Reyes magos eran tan mayores, no podian traer los regalos grandes. Por eso mandaban a sus pajes la noche de Nochebuena, y ellos traian los regalitos pequeños el dia 6. Asi nosotros teniamos los juguetes todas las fiestas sin recurrir a Santa Klaus. Ahora yo lo hago tambien con mis hijos y es nuestra pequeña tradicion familiar.
  • Elena-Z25/12/12 00:00
    Por lo que yo he vivido, la tradición en España siempre ha sido de Reyes Magos. Con su historia de la estrella de Belén, la adoración al niño, el oro, incienso, mirra... La cabalgata, el dormirse pronto que sino no vendrán... Dejar agua para los camellos... A mí es una tradición que me trae recuerdos preciosos. Papa Noel... llegó un buen dia gracias a las series americanas... y ahi se quedó... como si fuera un paje anticipado de los reyes... igual que las fiestas de Halloween... y alguna otra que acabaremos copiando, y sino, al tiempo. Quizá algunos padres prefieran la visita de Papá Noel para tener entretenidos a los niños, que no den mal, por Dios, y no es ironía... es lo que dicen todos. Yo personalmente sigo prefiriendo los reyes...