Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid, la comunidad donde más se realizaron

Los abortos aumentaron un 4,71% en 2011

El 21,34% de los 118.359 abortos que se practicaron el pasado año en España fueron a mujeres entre los 20 y los 24 años, según el Ministerio de Sanidad.

Efe. Madrid Actualizada 21/12/2012 a las 21:48
11 Comentarios

Un total de 118.359 abortos se practicaron el pasado año en España, lo que supone un incremento del 4,71 por ciento en relación a 2010, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En 2010 se llevaron a cabo 113.031 interrupciones del embarazo, con lo que el incremento en 2011 fue de 5.328, siendo la franja de edad de entre los 20 y 24 años donde mayor número se registraron, 21,34 por cada 1.000 mujeres; seguido de la franja de entre los 25 y 29 años, con 17,72.

El grupo de edad de "40 años y más" es el que registra el porcentaje más bajo, 3,86 por cada mil mujeres.

El 65,56 por ciento de las interrupciones del embarazo se llevaron a cabo hasta las ocho semanas o menos; el 24,21 por ciento, entre las nueve y las doce semanas; el 6,13 por ciento, entre las trece y dieciséis, el 2,74, entre la semana 17 y 20 y, por último, el 1,35 por ciento, entre la semana 21 o más.

Las tres comunidades dónde más abortos se llevaron a cabo fueron Madrid, con 15,14 por cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años; Islas Baleares, con 15, y Cataluña, con 14,49.

A la cola, se sitúan Ceuta y Melilla, con 4,59; Navarra, con 6,90 y Extremadura, con 7,57.


  • Numantina23/12/12 00:00
    Os pongais como os pongais y digais lo que digais el aborto es el crimen más execrable que hay. Una "madre" asesinando a su hijo..........No la juzgo, no conozco sus razones...pero en eata época con la de metodos anticonceptivos que hay......llegar al aborto. No quiero carcel para ellas, si para los que se lucran con ello. Para ellas toda la ayuda necesaria . Y para las jovencitas que practican sexo, a edades cada vez más tempranas....que el sexo no es un juego , que trae consecuencias muy graves. Pensad un poco antes de actuar de determinada manera.
  • Pilara23/12/12 00:00
    Lo lamentable es que todas personas que se rasgan las vestiduras por los abortos que hay, hacen muy poco por que vivan aquellos niños que hay en la tierra, si todos esos niños que mueren por no tener agua, comida, vacunas..... Que pasa que son menos importantes estos que si están, que un óvulo fecundado de una hembra (no sabemos la edad, podría tener 9 años como se han dado casos) que hay que traerlo al mundo este como este sin importarnos lo demás. Estoy segura que Dios no le gustaria esa opción
  • purple23/12/12 00:00
    asro: la mayor desgracia que tenemos en este Pais son sus politicos. Y también las personas con ideas retrogradas e hipócritas.
  • Ni idea23/12/12 00:00
    HEIDY: Democrático no significa poder elegir sin imposiciones. Significa que el poder de elección es del pueblo... de su mayoría. A ver si antes de escribir, leemos un poco más, que luego se confunden los terminos que da gusto.
  • Heidy23/12/12 00:00
    ASRO: Democratico es poder elegir sin imposiciones; nadie te obliga a abortar, no me obligues a parir. Cada cual que haga y deshaga según sus circunstancias y convicciones. Me hace gracia/me indigna que os rasgueís las vestiduras por un feto y luego os importe una mieeeerda que el vecino se este muriendo de hambre por poner un ejemplo.
  • Elea23/12/12 00:00
    Para asro: No son niños, no es matar y no son madres (no en ese punto). De toda la frase quedaría sólo en pie la palabra vientre. Evidentemente, lo que tú querrías es que no hubiera impunidad.  Es decir que las mujeres que abortan, los médicos que practiquen abortos y el personal sanitario que colabora con ellos, según tú, deberían acabar en la cárcel. 
  • NOSFERATU22/12/12 00:00
    ASRO, no flípes, no alucines, no digas majaderías, achacar el aborto a la democracia.....increíble.....¿te piensas que los de derechas no abortan?, en épocas de Franco o cuando todavía no estaba permitido el aborto, las hijas de militares, políticos afines a la derecha o ultra derecha, eran las que mas abortaban, se podían permitir el viaje a Londres, pero la gente llana o hijas de obreros, no podían. Luego, las familias ultra conservadoras, escondían el aborto, pero seguían proclamando que era un crimen....hipócritas.
  • Grettie22/12/12 00:00
    Yo fui una de las valientes, porque hace falta ser valiente para traer a este mundo a un hijo estando las cosas como están... que no lo hizo, la decisión es muy dura en ambas direccioner, pero, así y todo NO me arrepiento.
  • Cuidado22/12/12 00:00
    Algunos se lamentan por no dejar evolucionar ovulos fecundados y se alegran por dejar a inmigrantes (personas completas) sin atención médica...