Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

La actriz francesa Brigitte Bardot sale en defensa de Gérard Depardieu

El actor francés se ha domiciliado en Bélgica y ha puesto en venta su palacete parisino.

Efe.París Actualizada 19/12/2012 a las 21:49
3 Comentarios
Gerard Depardieu, foto de archivo del 2010AFP

La actriz francesa Brigitte Bardot salió hoy en defensa de Gérdard Depardieu, que está siendo víctima de un "ensañamiento extremadamente injusto" desde que se conoció que ha trasladado su residencia fiscal a la vecina Bélgica para pagar menos impuestos.

"Que sea un amante de la corrida no le impide ser un actor excepcional que representa a Francia con una popularidad y celebridad únicas", indica Bardot en un comunicado difundido por su fundación.

La que fuera mito erótico de los sesenta, conocida por su militancia en favor de los animales, criticó a quienes desde los medios han cargado contra la decisión de Depardieu, que ya se ha domiciliado en Bélgica y ha puesto en venta su palacete parisino.

En concreto, se refirió al actor Philippe Torreton, que en una tribuna firmada en el diario "Libération" preguntaba de manera retórica cómo el protagonista de filmes como "Cyrano de Bergerac" podía pensar que se iba a aprobar su decisión de "abandonar el país en el momento en el que necesita todas sus fuerzas".

"Que Torreton guarde su veneno, su vulgaridad, su mediocridad y sus celos para insultar a quienes valga la pena", concluyó la actriz en la escueta nota.


  • garcía 26/12/12 00:00
    Otros ricos que han cambiado su residencia fiscal a otro país, para pagar menos impuestos, son los propietarios de Vuitton, Decathlon, Auchan, La Redoute, Carrefour, Darty, Norauto, etc.etc.
  • sen26/12/12 00:00
    Alabo lo que ha decidido. Cada cual es libre de hacer con su patrimonio y dinero lo que quieral. Aún pueden dar gracias de que se ha quedado en la UE y no se ha ido a un paraiso fiscal (como hacen los españoles). Eso si que es un poco desleal. No hay más que ver a los políticos congresistas y senadores, que aunque tengan casa en Madrid, no se empadronan allí, solo para cobrar lo 1823 euros de dietas. Eso si que es robar a todos los españoles que les han elegido.
  • APC20/12/12 00:00
    Se demuestra por enésima vez que la historieta de la UE es simplemente un cuento, que no se lo cree ni uno de sus dos autores principales (Francia). Desde el momento en qué e se abolieron fronteras y se garantizó la libre circulación y establecimiento de personas dentro de la UE, ¿alguien puede decirme cuál es el problema de que un ciudadano europeo cambie de residencia DENTRO de la Unión Europea? Desde la corrección política a ser posible.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual