Previsión maya

"Nos ganó el sensacionalismo", dice Rigoberta Menchú sobre el calendario maya

La ganadora del Premio Nobel de la Paz explica que la versión de que el mundo acabará el 21 de diceimbre es una "falsedad" producto del mercantilismo.

La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, dijo hoy que la versión de que se acabará el mundo el 21 de diciembre según los mayas es una "falsedad" producto del mercantilismo.


"El sensacionalismo nos ganó, pero lo bueno es que toda esta expectativa se va a terminar el día 21, así que el 22 de diciembre podremos hablar los mayas", dijo Menchú en la ciudad mexicana de Mérida, donde participó en el Festival Cultura Maya.


La guatemalteca, que pertenece a la etnia maya-quiché, afirmó que el 21 de diciembre debería ser tomado como una "fecha espiritual para pedir perdón", según declaraciones reproducidas por medios mexicanos.


"Es una falsedad que se acaba la humanidad, porque la humanidad viene de mucho tiempo atrás. Se debe aprovechar para pedir perdón de todo lo malo que hemos hecho a lo largo de la humanidad", expresó.