Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios y solidaridad

El Banco de Alimentos, ganador del Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas

El Premio a la Trayectoria 'José Antonio Labordeta' ha recaído en la Asociación ATADES, por sus cincuenta años de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/12/2012 a las 21:13
0 Comentarios
El Banco de Alimentos J. B.

La labor que realiza la Fundación Banco de Alimentos para paliar las carencias más básicas de miles de zaragozanos que atraviesan una situación extremadamente difícil ha sido reconocida con el 11 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas dotado con 6.000 euros, que se ha entregado esta tarde ante más de 300 personas en el Patio de la Infanta de Ibercaja. El acto ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Juan Alberto Belloch.

Por otra parte, y como viene concediendo desde hace tres años, el Premio a la Trayectoria 'José Antonio Labordeta' ha recaído en la Asociación ATADES, por sus cincuenta años de apoyo a las personas con discapacidad intelectual. El jurado destaca su trabajo pionero, la innovación en la gestión, el empleo generado y la prestación de unos servicios que han permitido mejorar la vida de numerosas personas con discapacidad y sus familias.

El presidente de ATADES, Jesús Soto, ha subrayado al recoger el premio la "necesidad de aferrarnos a los valores en estos tiempos de crisis, no sólo económica", y ha hecho una llamada a favor de las personas con discapacidad que luchan para integrarse laboralmente ya que "la discapacidad no es incapacidad, todos tenemos capacidades diferentes y todos somos discapacitados en alguna faceta de nuestra vida".

Además, el jurado de esta edición, a la que se han presentado 95 proyectos marcando un nuevo récord de participación, ha decidido conceder dos menciones especiales: a la candidatura presentada por seis colegios públicos de Infantil y Primaria de Delicias --Andrés Manjón, Antonio Beltrán, Ciudad de Zaragoza, Emilio Moreno, José María Mir y Juan XXIII-- y al Centro Especial de Empleo Recikla.

La Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza desarrolla su labor desde hace 18 años, aunque es en estos momentos cuando su tarea está siendo más visible. El jurado ha estimado que es un ejemplo de solidaridad y ha valorado "su adecuada respuesta a las necesidades sociales más acuciantes, consiguiendo movilizar a los ciudadanos y llegando hasta donde no puede alcanzar la administración pública, desde el compromiso y esfuerzo personal". Y como ha señalado Carmen Zurita, portavoz de la Fundación, ellos también son un "puente que une a todas las personas que ayudan, donando alimentos, transportándolos".

La labor de esta entidad ya fue reconocida por Ebrópolis con una Mención Especial en la edición del Premio del año 2010.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual